El gobierno verifica el cumplimiento de los Precios Cuidados

El gobierno verifica el cumplimiento de los Precios Cuidados
Desde primera hora del día sábado personal del Ministerio de la Producción se encuentra verificando el grado de cumplimiento del programa Precios Cuidados en las distintas cadenas de supermercados que han suscripto el acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación.

Estas verificaciones se realizan en virtud del acuerdo donde cada empresa de supermercado se compromete a vender al consumidor final de forma constante e ininterrumpida los artículos de acuerdo a cada zona del país.

En este caso, se actuó en conjunto con funcionarios del Ministerio de Hacienda. La próxima semana, además de las visitas permanentes de personal de Producción, también se realizarán verificaciones con personal de Hacienda.

Este viernes, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMes, María Teresa Álvarez, reveló que se labró una nueva acta en otra de las cadenas de supermercados, luego de una recorrida de los inspectores que realizan controles de precios.

La provincia de La Pampa está incluida en la Zona Centro, y los precios en la página oficial de Precios Cuidados se pueden ver seleccionando la opción de ubicación "Zona Centro, Cuyo y Litoral".

Tanto la detección de faltantes, como la diferencia de precio entre el "precio cuidado" y el que figura en góndola, el incumplimiento a exhibir y consignar de forma cierta, clara y detallada de los productos alcanzados por el acuerdo, se hace constar en actas, cuyo resultado es informado a Secretaría de Comercio, que es el órgano a cargo de la aplicación de sanciones.

Comentá la nota