El gobierno venezolano defendió a Irán

Expresó su rechazo a lo que llamó una "feroz e infundada campaña de descrédito" contra las instituciones de ese país asiático. Afirmó que alberga "la certeza de que el pueblo iraní sabrá solucionar sus asuntos internos"
La Cancillería dijo en un comunicado que el gobierno venezolano ratifica su reconocimiento al pueblo y al gobierno de Irán por la "extraordinaria jornada democrática que protagonizaron el pasado viernes 12 de junio, cuando tuvieron lugar unas elecciones presidenciales que registraron niveles históricos de participación popular y resultaron en la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad".

"El gobierno de Venezuela manifiesta su más firme rechazo a la feroz e infundada campaña de descrédito que desde el exterior se ha desatado contra las instituciones de la República Islámica de Irán, con el objetivo de enturbiar el clima político de ese hermano país", indicó.

"Denunciamos estos actos de injerencia en los asuntos internos de la República Islámica de Irán, al tiempo que exigimos el cese inmediato de estas maniobras de intimidación y desestabilización" contra Irán, señala el comunicado.

"El pueblo y el gobierno de Venezuela albergamos la certeza de que el pueblo iraní sabrá solucionar sus asuntos internos y continuará la senda de la Revolución Islámica", termina el comunicado.

Comentá la nota