El Gobierno valoró los últimos procedimientos policiales

La detención de numerosas personas por hechos relacionados con la comercialización de drogas, el secuestro de 11 armas de distinto calibre -incluidas de guerra- y municiones, además de la incautación de marihuana y cocaína a partir de operativos realizados en Comodoro Rivadavia y Trelew entre el miércoles y ayer, fueron informados por el gobernador Mario Das Neves.
En el contacto con la prensa efectuado en la Casa de Gobierno, las autoridades agradecieron la participación de la gente en la realización de denuncias que en algunos de los casos permitieron la detención de los involucrados.

"Estoy agradecidísimo a la gente que es parte de este control en el que tratamos de involucrarnos todos para que no sucedan los hechos", dijo Das Neves remarcando el funcionamiento de la línea gratuita 0800-222-46237, al tiempo que volvió a destacar "la valentía del ciudadano que denuncia", indicando que "estamos averiguando otras denuncias que nos han llegado. Esto sigue adelante".

El jefe de la Policía, Juan Luis Ale, fue quien dio cuenta de los resultados concretos obtenidos en los últimos días indicando que "entre el miércoles hasta este sábado, agregando el caso de Comodoro, se han realizado distintos procedimientos que han permitido el secuestro de marihuana y cocaína y más allá de la cantidad que se haya secuestrado, se detuvo a 7 personas con elementos de juicio que estamos seguros que van a ser muy fuertes, como los que siempre se brindan para que la Justicia Federal pueda llegar a una condena".

A ello Ale agregó que "hubo 14 detenidos en procedimientos que estuvieron relacionados con esto, se secuestraron 11 armas de distinto calibre, incluso armas de guerra, y buena cantidad de municiones".

Asimismo, el jefe policial destacó que este viernes "en Trelew se secuestró droga con el agravante de estar a pocos metros de una escuela", dijo en referencia a un anciano de 77 años de edad que fue detenido dado que "de acuerdo a la investigación, evidentemente la vendería a los chicos de la escuela", expresó al referirse al establecimiento escolar primario ubicado en el barrio Don Bosco de esa ciudad.

Al igual que Das Neves, Ale dijo que "hay temas que se recibieron en el gobierno en el 0800 que permitieron confirmar y detectar a la gente", tanto en allanamientos como en detenciones realizadas en la vía pública, y valoró "el trabajo conjunto, sin personalismos, con el fuerte respaldo de la Justicia".

Si bien indicó que la droga secuestrada en total alcanza a "poco más de un kilo de marihuana y otro medio kilo de cocaína, lo más importante es la detención de personas dedicadas a la venta; no se olviden que un gramo ya es una dosis desgraciadamente".

La conferencia se brindó ayer cerca de las 11:30 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y acompañando al gobernador estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; el Fiscal de Estado, Diego Carmona; el jefe de la Policía, Juan Ale, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Diego Martínez Zapata.

Comentá la nota