El gobierno de Urtubey compró un avión Learjet, cero kilómetro, por $25.000.000

El gobierno de Urtubey compró un avión Learjet, cero kilómetro, por $25.000.000
El gobierno de Juan Manuel Urtubey acaba de comprar un nuevo avión, un Learjet 45, cero kilómetro a un costo de 25 millones de pesos. Sin bien se carece de información oficial sobre la adquisición y los trámites administrativos, se inició la gestión ante la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, dependiente del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina

Según pudo saber nuevo diario se trata de una moderna nave que se suma al otro Learjet 45 que integra la flota provincial.

En tanto, el Learjet 35 fue canjeado en forma directa con la provincia de Neuquen por un helicóptero Bell 407.

La nueva nave tiene la matrícula LV-BXD, mientras que la anterior es LV-ARD.

Los trámites para la autorización a operar fueron iniciadas en la Dirección de Aeronavegabilidad el 29 de enero pasado, según se informó en el organismo militar.

"Se informa que se otorgó al presente trámite la marca de identificación LV-BXD sin que ello implique registración, otorgamiento de bandera o reconocimiento de derecho alguno", dice una comunicación al respecto

En diciembre del 2006, Ricardo Funes, cuando era el director de Aviación Civil de Juan Carlos Romero, destacó la elección de "las mejores aeronaves del mundo" para superar el escenario natural en que deben operar. Funbes,l que sigue en el cargo, dijo que todas las máquinas que integran la flota son polivalentes.

El funcionario explicó luego las características del avión Learjet 45, la nave de mayor porte que posee la Provincia. En ese sentido, dijo que en sólo 87 minutos puede volar desde Salta a Buenos Aires, capacidad operativa que permite "establecer negociaciones con centros médicos de los Estados Unidos para ofrecer oportunidades de traslados a pacientes con patologías complejas".

Comentá la nota