Gobierno y UNRN ratificaron convenio de capacitación

El Ministerio de Gobierno y la Universidad Nacional de Río Negro ratificaron la continuidad del convenio por medio del cual la casa de altos estudios capacita a personal policial provincial.
El acuerdo se logró anoche en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno el Ministro de Gobierno Diego Larreguy y el Rector organizador de la UNRN Juan Carlos Del Bello, quien concurrió

acompañado por el secretario académico de la Sede Atlántica Anselmo Torres, el licenciado Nilo Fulvi y el ingeniero Roberto Martínez.

En el encuentro se garantizó la continuidad del y el cumplimiento del convenio firmado a mediados de año por medio del cual la cartera gubernamental se comprometió a aportar becas del 50 por ciento al personal policial que curse la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Además se logró un acuerdo inicial para avanzar en la instrumentación de un nuevo convenio mediante el cual la UNRN podría capacitar en Criminalística y Seguridad Ciudadana a efectivos especiales de la Policía de Río Negro que se destinarían a una unidad de élite de investigaciones que tendrá base en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En el encuentro las autoridades de la casa de altos estudios también mostraron su predisposición a colaborar con el Ministerio de Gobierno para avanzar, a través de la Subsecretaría de Seguridad, en la capacitación de los integrantes de los Consejos Locales de Seguridad, como una medida tendiente a brindarles nuevas herramientas técnicas y a fortalecer su rol en las distintas localidades.

Larreguy y Del Bello se comprometieron además, a mantener y fortalecer la relación institucional, acordando nuevos encuentros entre funcionarios de la cartera y directivos de la UNRN con el objetivo de seguir trabajando en conjunto en estas y otras temáticas.

Comentá la nota