Gobierno y la Universidad Católica trabajan en programa de fortalecimiento municipal

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, recibió ayer por la mañana a la responsable del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico (PIGPP) de la Universidad Católica Argentina, Florencia Di Lorenzo.
En el encuentro, el titular de la cartera gubernamental analizó junto a los referentes del Instituto de Ciencias Políticas de la UCA, los alcances del Programa realizado por el centro de estudios dedicado al conocimiento y promoción de la Región Patagónica.

El mismo, está integrado por egresados y estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y otras especialidades, dependiente de esa casa de altos estudios.

De la reunión que se celebró en el Ministerio de Gobierno participaron además el subsecretario de Culto de la provincia, Leonardo Marzoratti, y los miembros del PIGPP.

Este programa tiene como objetivos profundizar el conocimiento de la Patagonia, promover su desarrollo regional y contribuir al bien común en la región.

"Se desarrollarán investigaciones, se brindará asistencia a los municipios, conferencias y cursos, viajes de estudio, pasantías, trabajos de campo y jornadas políticas, ambientales y agropecuarias, entre otras", explicaron desde la organización.

De esta manera, en los primeros días de septiembre se pondrá en marcha el proyecto de Fortalecimiento Municipal, que consta de dos instancias: el dictado de cursos de capacitación en gestión municipal y el apoyo a municipios en proyectos específicos que sean de su interés.

Las actividades comenzarán en San Antonio Oeste y luego se desarrollarán en Valcheta, Los Menucos y Pilcaniyeu.

Comentá la nota