Gobierno y UNIR comienzan a planificar acciones para cumplir con el compromiso de la Presidenta

El trabajo técnico y coordinado para lograr la conservación de las fuentes laborales de los trabajadores industriales riojanos será el tema en agenda -en el primer día hábil para la administración pública del nuevo año- para comenzar a delinear las acciones que se llevarán a cabo.
El tema capta el interés y la importancia para numerosos actores de la sociedad riojana, preocupados en el mantenimiento de las fuentes de trabajo pese a la finalización de los beneficios del régimen de Promoción Industrial para la Provincia.

A tal fin, representantes de la comisión directiva de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), encabezados por su presidente José Brizuela serán recibidos hoy por el gobernador Beder Herrera.

Del encuentro, que está previsto para las 11, también participarán el secretario de Industria y Promoción de Inversiones Miguel De Gaetano y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo.

Fuentes oficiales confiaron a EL INDEPENDIENTE que se evaluará la modalidad de trabajo para el presente año, se analizarán aspectos vinculados a lograr materializar el compromiso que dejó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a La Rioja de conservar las fuentes de empleo de los trabajadores industriales.

En este sentido, se coordinará el trabajo a realizar en pos de encontrar y consensuar las alternativas para preservar las fuentes de empleo, más allá de la Promoción Industrial.

Además, en el encuentro el Gobierno informará y dará a conocer cuáles son las obras que se están realizando vinculadas a lo energético.

La aplicación del 20 por ciento sobre la energía en concepto de tasas municipales a las empresas industriales, será uno de los temas que se analizarán y que reviste especial importancia para UNIR.

El gobernador Beder Herrera en la última entrevista del 2008 consideró con respecto a la ley de Promoción Industrial, que "la Nación es la que tiene la palabra en eso, por supuesto que nosotros vamos a interactuar y en lo que debemos estar tranquilos es que se va a preservar el empleo, habrá algún tipo de incentivo para que queden y ese ha sido el compromiso de la Presidenta de la República".

"En eso estoy muy conforme con la Presidenta, esto no lo ha hecho en ninguna otra provincia y lo hizo acá en La Rioja", destacó el Gobernador.

Comentá la nota