El Gobierno ultima con el BID el crédito para el sector turístico

En una reunión que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se terminaron de definir detalles del crédito de 34 millones de dólares que la Provincia utilizará para potenciar el desarrollo turístico.
La visita de la comitiva y la reunión con el mandatario se dio en medio del tratamiento legislativo sobre el pedido hecho por Urtubey para contraer una nueva deuda con garantía de la coparticipación provincial y obtener el financiamiento que se piensa destinar completo al sector turístico.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto el martes pasado, a pesar de que muchos admitieron que aún no están definidas las obras propuestas. Esa noche 32 oficialistas dieron su consentimiento a pesar de las dudas. Y aunque aún falta el visto bueno del Senado, se lo darían en la sesión del jueves próximo, en el Ejecutivo ya festejan este nuevo negocio con el BID.

La delegación del BID fue encabezada por el vicepresidente de Países Roberto Veluttini. Lo acompañaron al funcionario el director del Ministerio de Economía de la Nación, Christian Asinelli; el director de Jefatura de Gabinete, Mauro Conti y Florencia Attademo, senior Advisor del BID.

En la reunión que se desarrolló el jueves en Casa de Gobierno también estuvieron el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino.

Comentá la nota