El Gobierno tucumano dice que peregrinos contrajeron dengue en Catamarca.

Es sabido que las concentraciones promueven los contagios; aún así en nuestra provincia no se actuó bajo esta prescripción sanitaria y se permitió la realización de la procesión de la Virgen del Valle. El Ministerio de Salud de Tucumán informó que los últimos casos detectados fueron de personas que peregrinaron al santuario de la Virgen del Valle.
El Ministerio de Salud de la vecina provincia de Tucumán comunicó que los últimos casos de personas infectadas con dengue que se detectaron en esa provincia correspondieron a personas que fueron en peregrinación al santuario de la Virgen del Valle.

La información, aunque las autoridades sanitarias de nuestra provincia lo nieguen, cuestiona otra de las medidas resueltas en esa área y que tienen que ver directamente en la salud de la población. Es que la confirmación de nuevos contagios de personas que oportunamente pasaron por nuestra Ciudad, para participar de la procesión de cierre de las Festividades Marianas, cuestiona la decisión de permitir esa concentración de personas.

Desde diversos sectores se cuestionó la decisión oficial de permitir el normal desarrollo de las Festividades Marianas por el peligro que ello representa para la propagación del virus del dengue, que hace unos meses castiga nuestra provincia. Más aún teniendo en cuenta que otras festividades religiosas en vecinas provincias habían sido limitadas para evitar justamente las concentraciones que potenciaran los contagios.

Los funcionarios del Gobierno catamarqueño avanzaron con cuestionable responsabilidad en la decisión, sin considerar adecuadamente las consecuencias. Ayer, el Ministerio de Salud de la vecina provincia de Tucumán comunicó que los últimos casos de personas infectadas con dengue que se detectaron en esa provincia correspondieron a personas que fueron en peregrinación al santuario de la Virgen del Valle.

En ese sentido, Salud de Tucumán les recordó a quienes se trasladen a zonas de riesgo (Catamarca por ejemplo, que) deben extremar las precauciones y protegerse de los mosquitos.

Comentá la nota