Gobierno de Tucumán y Gendarmería proyectan instalar un nuevo escuadrón para reforzar controles en el sur de la provincia

Gobierno de Tucumán y Gendarmería proyectan instalar un nuevo escuadrón para reforzar controles en el sur de la provincia

El objetivo es incrementar los operativos que realiza en conjunto la Policía de Tucumán con las demás fuerzas nacionales para prevenir y reducir los índices delictivos.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado recibió hoy al jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante Claudio Maley, para avanzar en las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial destinadas a la instalación de un Escuadrón de Gendarmería en la localidad de Capitán Cáceres, ubicada al sur de la provincia de Tucumán.

En horas de la mañana, Amado y el comandante Maley recorrieron la zona en donde se establecerá el nuevo predio de la fuerza nacional. Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad precisó que el objetivo es intensificar los operativos de seguridad y controles vehiculares en puntos clave como son las localidades de Las Mesadas, la ruta 38 y la ruta 157.

“El pedido que tenemos del gobernador Manzur es garantizar la seguridad de los tucumanos. En ese sentido vamos a seguir trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad, como en este caso con Gendarmería, para combatir los delitos y profundizar la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Amado.

Por su parte, el comandante Maley destacó el trabajo en conjunto con la provincia en relación a la adquisición del predio. “El gobierno nos está dando un fuerte apoyo para reforzar e incrementar la presencia de nuestra fuerza en localidades como Monteros, La Madrid, Simoca y Trancas” al tiempo que explicó que este accionar se concreta a través de patrullajes permanentes por las distintas localidades y presencia de efectivos en rutas nacionales y provinciales.

 

Comentá la nota