El Gobierno transfirió 300 mil pesos para el funcionamiento de las Escuelas de Verano

Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Nutrición Escolar, ha implementado para el receso escolar 2008-2009, el Programa alimentario de Verano al que se han inscripto 110 establecimientos escolares de toda la Provincia.
En este sentido desde la cartera educativa indicaron que el Gobierno provincial ha transferido 300 mil pesos a las escuelas para el funcionamiento de dicho programa.

En este sentido, cada establecimiento optó en qué forma llevar a cabo el Programa: algunos distribuyeron bolsones de alimentos a las familias de los alumnos; otros brindaron el servicio alimentario en la sede escolar, como es el caso de la Escuela 748. A dicho establecimiento están asistiendo diariamente -en el período de receso- 60 niños. Ellos reciben una prestación alimentaria variada: yogurt con cereales, mate cocido con leche, galleta con dulce y frutas.

Las Escuelas de Verano, están basadas en un modelo educativo que estimula el desarrollo de habilidades de aprendizaje, así como valores y actitudes con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio.

Promueve el juego y el arte en el aprendizaje, así como el trabajo cooperativo, la diversidad, el respeto, la autoestima y el amor a la naturaleza. Tiene como objetivo “promover la participación de niños, jóvenes y adultos mayores que quieran canalizar su tiempo libre en actividades sanas y que favorezcan las actitudes positivas frente a la vida”

Comentá la nota