Gobierno transfirió 12,5 millones de pesos al IPAUSS

Con esos fondos, más otros 4 millones que Gobierno debe enviar antes de fin de mes, el organismo estaría depositando la primera cuota de 4500 pesos de los haberes de enero el último día hábil del mes en curso, en tanto que posterior al 10 de febrero, se abonaría el resto en dos cuotas.
Según informó Gobierno a través de gacetilla de prensa, este lunes la gestión de Fabiana Ríos transfirió al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social 12,5 millones de pesos como parte del compromiso gubernamental asumido el pasado viernes 8 de girar un total de 26 millones para saldar las deudas de noviembre y diciembre.

En esa fecha, el contador general de Gobierno Cristian Ruíz había asegurado que a partir del miércoles 20 comenzarían a depositar los saldos pendientes de los dos últimos meses de 2009, con el objetivo de comenzar con un año ordenado en materia de transferencias al Organismo.

Aunque atrasado en 5 días de la fecha original, desde el directorio confirmaron la información emitida desde gobierno, aunque indicaron que la cifra fue de 12 millones y no de 12,5 como se consigno a través de la gacetilla oficial.

La información, que tiene su origen en las palabras del Secretario de Hacienda Alejandro Barrozo, indica que la transferencia corresponde al mes de diciembre, agregando que "por segundo mes consecutivo se está cumpliendo con el cien por ciento de los aportes y contribuciones, o sea que fueron pagados la totalidad de los aportes y contribuciones de los periodos de noviembre y diciembre de 2009".

En cuanto a los próximos pagos, Barrozo señaló que "nos encontramos haciendo las previsiones financieras necesarias para poder cumplir con el IPAUSS, tal como se había comprometido la gobernadora Fabiana Ríos".

Por su parte, desde el Directorio del IPAUSS expresaron que con estos fondos –6 millones de asistencias y otros 6 de previsional–, más otros 4 millones que Gobierno debe enviar antes de fin de mes correspondientes al pago total del Sueldo Anual Complementario, el organismo estaría depositando la primer cuota de 4500 pesos de los haberes de enero el último día hábil del mes en curso, en tanto que próximo al 10 de febrero, abonar el resto en dos cuotas para saldar los salarios del mes de enero.

Volvió Sinchicay

De acuerdo a fuentes del IPAUSS, el pasado viernes retomó sus funciones el presidente del Organismo, Vicente Sinchicay, después de haber permanecido desde el 18 de diciembre fuera de la provincia, haciendo uso de su licencia de verano.

Sinchicay, titular del Instituto Autárquico designado por mandato de la gobernadora Fabiana Ríos, estuvo ausente durante todo el tiempo que duró el debate público, respecto al borrador del convenio con la ANSES que la mandataria envió al IPAUSS, tras su gestión por un financiamiento de 50 millones de pesos, que Ríos preveía como déficit del organismo para el presente año, y para lo cual la administración nacional requería la armonización o la entrega de la Caja Provincial a esa entidad federal.

Volver

Subir

Descargar

Comentá la nota