El Gobierno ya transfirió a la ANSeS $ 36.600 millones que ingresaron del blanqueo

El Gobierno ya transfirió a la ANSeS $ 36.600 millones que ingresaron del blanqueo

La medida responde a a la Ley N° 27.260 de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

El Gobierno transfirió a la cuenta de la ANSeS $ 36.600 millones que ingresaron como parte del blanqueo, de acuerdo a la planilla 315 de a la Decisión Administrativa 1587/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La semana pasada, transfirió $ 62.500 millones también provenientes de los ingresos del impuesto al llamado Régimen de Sinceramiento Fiscal. En total son $ 99.100 millones.

En los fundamentos de la medida se dice que “resulta necesario incorporar recursos generados en el marco del artículo 41 de la Ley N° 27.260 de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que establece un impuesto especial sobre el valor de los bienes que se declaren en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal”. Y se aclara que “que el flujo de gasto que se deriva de referido Programa se realiza de manera gradual a lo largo del tiempo en la medida en que los beneficiarios del programa se hagan acreedores efectivos de sus respectivos beneficios, por lo que resulta necesario administrar dichos fondos de manera tal de preservar su valor en el tiempo”.

También se aclara que la recaudación del gravamen sobre el blanqueo se destina a la ANSeS “ de acuerdo al artículo 51 de la citada Ley para atender el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

Comentá la nota