Gobierno y trabajadores se pusieron de acuerdo y hoy se firmaría un acta acuerdo

Hoy a las 11:00 de la mañana se firmaría un acta acuerdo entre el Frente de Gremios Estatales y el Gobierno de la Provincia, que pondría fin a los paros que mantienen paralizada a la provincia desde hace semanas. Pasada la medianoche, el oficialismo analizaba en Casa de Gobierno la letra chica del documento que, casi con certeza, será refrendado por las autoridades gubernamentales y los representantes de los trabajadores.
Luego de la reunión mantenida en la Legislatura con los representantes gremiales, el presidente del Bloque del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, señaló que "se ha llegado casi a un acuerdo -y precisó que- podemos hablar de un setenta por ciento de arreglo". Destacó que los gremios estuvieron de acuerdo en la firma del acta.

"Si el gobernador está conforme con esta acta, ya podemos decir que se van a levantar los paros y a partir del lunes nuestra provincia empieza a funcionar perfectamente bien", dijo el legislador, quien no quiso revelar detalles del acta y sólo se limitó a señalar que "el gobernador decidirá. Él es el Poder Ejecutivo. Nosotros somos legislativos, acompañamos las decisiones del gobernador, pero no podemos tomar decisiones por el gobernador", resaltó. Inmediatamente el diputado se trasladó a Casa de Gobierno en donde pasada la medianoche, continuaban analizando algunos detalles del acuerdo alcanzado.

Según el legislador, el aumento concedido le costará a la provincia más de 7 millones de pesos mensuales. También reafirmó lo señalado el miércoles por el ministro de Hacienda, Miguel Angel Lembo, en el sentido de que los sueldos no están asegurados.

Será necesario más endeudamiento y gestiones del Ejecutivo anta la Nación para poder dar cumplimiento al compromiso asumido.

Comentá la nota