El Gobierno trabaja en terreno para relevar necesidades de los productores en Cholila

El Gobierno trabaja en terreno para relevar necesidades de los productores en Cholila

A través del diálogo directo con los pobladores, el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, acompañado de un equipo técnico recorre la zona afectada con el objetivo de hacer más eficiente la recuperación de las pérdidas ocasionadas por el fuego.

El Gobierno Provincial, por intermedio del presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, realiza un relevamiento en terreno recorriendo la zona afectada visitando, en forma individual, a cada uno de los productores perjudicados por el avance del fuego en los alrededores de Cholila.

 

Tras la instrucción del gobernador Martín Buzzi, Mosqueira ha recorrido más de 20 establecimientos rurales constituidos como unidades productivas.

 

En este sentido, el titular de CORFO valoró que “estamos trabajando con presencia en el sitio y en forma conjunta con cada productor, pero también las demás áreas de la Provincia y Nación, para que logremos salir adelante nuevamente. Ya estamos analizando con un grupo de profesionales provinciales la tarea de recuperación de pasturas”.

 

Dentro de las principales pérdidas Mosqueira mencionó las pasturas, la rotura de alambrados y la mortandad de animales. 

 

En esta línea, el funcionario destacó la colaboración de baquianos conocedores de la región que lo acompañaron y facilitaron su trabajo. Esto fue de vital importancia porque las unidades productivas se encuentran muy dispersas en la vasta geografía abordada por las llamas y con caminos rurales de difícil acceso por la situación reinante. 

 

En los próximos días CORFO reunirá nuevamente a la Mesa de Desarrollo de la Comarca Andina, conformada geográficamente desde Cholila hasta Lago Pueblo. Esta Mesa viene tomando decisiones importantes en esta emergencia, principalmente en base a los datos que se van recabando en cada visita. A partir de esto se podrá ver en forma urgente el direccionamiento de las ayudas gubernamentales  en lo productivo.

 

Por último, Mosqueira adelantó que también “nos reuniremos con los productores en su conjunto con la finalidad de lograr consensuar con ellos, de acuerdo a sus necesidades, una ayuda lo más rápida y eficiente posible”.

Comentá la nota