El Gobierno trabaja en la creación de una ley anticrisis

El Gobierno trabaja en la creación de una ley anticrisis
La iniciativa será tratada en la reunión que mantendrá la comisión de Hacienda de Diputados.
El equipo técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas se encuentra trabajando en la elaboración de una ley anticrisis, tendiente a generar beneficios impositivos para las industrias que se radiquen en la Provincia y las existentes que mantengan o amplíen la masa laboral. La iniciativa en estudio incluye la exención del 100% de los vencimientos de cargas tributarias de las industrias, suspensión de ejecuciones fiscales en marcha y la generación de instrumentos crediticios con tasas fijas y subsidiadas.

El paquete de medidas, aún en borrador, serán dadas a conocer a los integrantes de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara baja durante una reunión que mantendrán hoy por la tarde con el subsecretario de Finanzas, Ángel Osman.

El encuentro está previsto para las 18 y la intención del Gobierno es unificar proyectos y puntos de coincidencia para agilizar la aprobación de una ley anticrisis.

El jueves de la semana pasada -a un día de la fallida maniobra del interbloque opositor de Diputados para llevar al recinto al ministro de Hacienda-, los legisladores mantuvieron un contacto telefónico con Mamerto Acuña.

Fue durante la reunión de tablas de la comisión de Hacienda de Diputados, cuando el oficialista Mario Perna se comunicó con Acuña para consensuar criterios respecto de algunas iniciativas de importancia sobre incentivos fiscales y beneficios de tipo tributario para futuros inversores. Y no sólo hubo coincidencias, sino que además Acuña informó escuetamente sobre las herramientas fiscales en estudio por parte del Gobierno.

A los minutos se entabló una comunicación telefónica con Osman, quien brindó algunas precisiones a la par que coordinó la reunión con los legisladores.

Así surgió la posibilidad de avanzar en la creación de la ley anticrisis formulada por el Gobierno más los agregados de Diputados.

También analizarán en detalle la ley 26.476 que establece un Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección del Empleo Registrado, Exteriorización y Repatriación de Capitales, al cual pueden acogerse los contribuyentes y responsables de los impuestos nacionales.

Comentá la nota