"El Gobierno tomó decisiones que requerían consulta y consenso"

El vicegobernador electo se expresó así respecto a las medidas tomadas por la gestión saliente, resaltando la presentación del pliego para designar un ministro del Superior Tribunal y el Consejo de Desarrollo, cuestiones que según el diputado provincial, además de no tener carácter urgente «requieren consulta". En cambio, achacó la falta de acción ante situaciones urgentes , "como la cuestión energética".

El vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard, opinó respecto al proceso de transición que se lleva a cabo en Corrientes. Así, a un mes y diez días de asumir junto con Ricardo Colombi la dirección de los destinos de la provincia, el diputado provincial enfatizó a EL LIBERTADOR respecto a las decisiones que se puedan llegar a tomar durante dicho periodo. Achacó las prioridades dadas desde el Gobierno provincial a cuestiones que pueden tener un margen, "y no en temas que padecemos los correntinos constantemente como el deficiente servicio de energía eléctrica", haciendo referencia al prolongado corte de luz que afectó ayer a gran parte de la cuidad, nada más y nada menos que en plena siesta.

CONSULTA Y CONSENSO

Braillard Poccard consideró de esta forma que algunas decisiones anunciadas por el Ejecutivo provincial saliente requerían de consultas y consensos para ser aplicadas. Ejemplificó la cuestión con acciones como el envío del pliego para el ministro del Superior Tribunal de Justicia -Fernando Carabajal fue elegido por Arturo- o el Consejo del Desarrollo.

MEDIDAS CUESTIONADAS

El titular del Partido Popular detalló que la propuesta de un ministro del alto Tribunal "que va a permanecer en el cargo durante los próximos años amerita una consulta, ya que deberá relacionarse con la gestión entrante; y no es de carácter tan urgente". Dejó en claro que no cuestiona de ninguna manera las aptitudes del fiscal general, pero sí "que no se haya acercado la propuesta para consensuarla".

Lo mismo opinó en cuanto al Consejo de Desarrollo, "porque para este tipo de proyectos se deben tener en cuenta la aplicabilidad de políticas a mediano y largo plazo, por lo cual se debe consensuar".

PRIORIDADES

Fue así que el diputado provincial se expresó ofuscado porque no se tomen decisiones de iguales características con situaciones de urgencia. "Ante una emergencia como la que vivimos con el sistema energético colapsado sí se puede accionar sin aguardar acuerdos o consenso, porque las situaciones urgentes así lo ameritan". Y recalcó que sólo se trata de "una cuestión de sentido común, porque las emergencias demandan decisiones sin titubeos e inmediatas".

PALOS EN LA RUEDA

Respecto a la posibilidad de que cuestiones como las de la prestación del servicio energético se dejen de lado para que la gestión entrante acciones sobre la marcha complicándole el gobierno, el vicegobernador electo dijo: "Quiero creer que no es adrede. Espero".

TRANSICIÓN

En cuanto a la transición, señaló que los equipos técnicos "vienen trabajando a destajo para que el 10 de diciembre contemos con toda la información necesaria", y recordó la incursión de Ricardo Colombi por Buenos Aires, quien desde el martes se encuentra en la Capital Federal realizando gestiones para contar con un panorama tranquilo a la hora de asumir al frente del Ejecutivo provincial.

Comentá la nota