Gobierno tomó decisiones con previsiones de continuidad de gestión

Carlos Fagúndez, Ministro Secretario General de la Gobernación, explicó en La Mañana porqué se firmaron varios decretos administrativos a días del ballotage. Remarcó que hay decisiones que se tomaron a futuro, como la normalización de la Dpec. El mostrar la gestión en estos días de proselitismo, cree que incidirá en un resultado favorable en las urnas el 4 de octubre.
Con una campaña corta, "pero intensa en solo diez días, el Frente de Todos ofreció a la sociedad su gestión de gobierno. Y el resultado del domingo a las seis de la tarde será muy distinto a lo que fue el 13 de septiembre" dijo el inicio el funcionario demostrando el gran optimismo que tienen en el Frente de Todos. Para luego pasar a explicar que no se trataron de medidas "electoralistas" las que se tomaron en los últimos días.

Ya que mucho se habló de que los anuncios preliminares, como el plus de 300 pesos, pase a planta permanente y ascenso en la policía, se trataron sólo de decisiones para dar vuelta el resultado adverso que cosechó el gobierno en las urnas en la primera vuelta.

"Pero no solo hay medidas administrativas en estas decisiones, porque la firma del convenio con el gremio Luz y Fuerza es para dar continuidad a la gestión. Ello, el gobernador lo hizo en el marco de su responsabilidad actual y de los próximos cuatro años" señaló el funcionario.

Destacó en ese sentido que es una medida de gestión clave para proseguir con los otros entes. "Es con aspiración del gobierno normalizar los entes porque hacen bien al funcionamiento del Estado" agregó Fagúndez.

"Muchos se preguntan por qué ahora, y la respuesta es que al cerrar el ejercicio con equilibrio permite asignar el adicional y establecer la necesidad de aumentar los salarios una vez sancionado el PAF. Que destinará un 50% de ello, 120 millones de pesos por año" resumió el Ministro Secretario.

Comentá la nota