El Gobierno toma a su cargo una ruta que operaba Eduardo Eurnekian

El Gobierno toma a su cargo una ruta que operaba Eduardo Eurnekian

Es el Corredor 6, que une Chaco con Puerto Iguazú. Ahora lo manejará una empresa estatal.

Vialidad Nacional no prorrogará el contrato de concesión del Corredor Vial 6 que es explotado por la empresa Caminos del Paraná, de la Corporación América (55%), de Eduardo Eurnekian.El control de dicho corredor pasará a manos de Vialidad hasta que se adjudique la segunda etapa de los contratos de Participación Público Privada (PPP) que reemplazará al actual concesionario. Rutas del Litoral S.A. (30%) y Néstor Julio Guerechet (15%) son los otros accionistas.

El corredor Vial 6, que administraba una empresa de Eduardo Eurnekian, ahora será manejado por una empresa de Vialidad.

Ingrid Jetter, la responsable de Vialidad Nacional en todo el Nordeste, sostuvo que se mantendrán los puestos laborales y el control quedará a cargo de Corredores Viales SA, la empresa que creó el ente vial para administrar la autopista Ezeiza-Cañuelas cuando le quitó la concesión a Cristóbal López, a fines del año pasado.

El Corredor Vial 6 nace en la provincia de Chaco y termina en el puente internacional “Tancredo Neves”, en Puerto Iguazú. En esos 932 kilómetros existen seis estaciones de peaje que en los últimos años tuvieron fuertes incrementos.

Caminos del Paraná se había hecho cargo de la concesión en 2010 por seis años. Luego, a pedido del Gobierno tuvo dos prórrogas en el contrato de operación, mantenimiento, ampliación y remodelación del corredor vial hasta que se volviera a licitar. Vialidad había pedido que siguieran administrando las rutas hasta que entrara en funcionamiento la segunda tanda del PPP, pero los cimbronazos económicos demoraron el proceso. Ahora, como sucedió con otros corredores, Vialidad decidió retomar el manejo del corredor.

Jetter sostuvo que se mantendrán los 300 puestos laborales y los trabajadores pasarán a depender del nuevo concesionario una vez que se complete el proceso.

“En una reunión de directorio planteé que yo no puedo justificar más la prórroga. Desde el 2016 estamos prorrogando a la concesionaria y dije que eso no podía continuar. No encuentro legitimidad para continuar y dije que había que hacer algo hasta que salga la segunda etapa de los contratos de adjudicación de Participación Público Privada (PPP) que reemplazará a esta concesión”, sostuvo Jetter.

La funcionaria dijo que a partir del 1º de diciembre los empleados de Caminos del Paraná “no pasan a formar parte de Vialidad Nacional, sino que quedan dentro de la empresa (estatal)” y dejó en claro que “vamos a tomar a todos los trabajadores que están” prestando servicios en Caminos del Paraná.

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