EL GOBIERNO TILDO DE “INSENSATO” AL PARO DOCENTE DE AYER Y RATIFICO EL DESCUENTO DE LOS DIAS NO TRABAJADOS

El Gobierno provincial calificó como “insensato” al paro que ayer llevaron adelante los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) • En ese orden, el ministro de Gobierno Adán Bahl sostuvo que “no aparece como algo racional reclamar el pago de los días no trabajados, no trabajando” • Asimismo, señaló que al tener Agmer “tantos problemas, las decisiones que toma no son las oportunas”.
“Creo que ellos (por Agmer) tienen tantos problemas hoy por hoy que las decisiones que toman a lo mejor no son las oportunas”, opinó el funcionario.

“Este último paro insensato, decidido por un gremio que está atravesando un momento muy complicado, lo único que ha logrado es hacerle perder a los chicos un día más de clase”, se lamentó.

Además, sostuvo que “reclamar el pago de los días no trabajados no trabajando, no aparece como algo racional”.

“Pero nosotros respetamos el derecho de huelga, aunque eso no significa necesariamente el pago de los días no trabajados”, afirmó el funcionario, ratificando la decisión del Gobierno provincial de descontar de sus sueldos el monto correspondiente a las jornadas no trabajadas. “Si los sindicatos de docentes decidieron llevar adelante un nuevo paro, se les informó que solamente se abonarán los días trabajados. Si el trabajador está dispuesto a sacrificarlo, está en su derecho de hacerlo”, apuntó al respecto Bahl.

También cuestionó que “el sindicalismo basó su metodología en una herramienta de última instancia (en referencia al paro), que sin embargo la elegía cada vez que tenía que hacer algún reclamo, y a veces de manera violenta”.

Sin embargo, resaltó: “Tenemos datos de que ha habido una asistencia cada vez más significativa en muchas escuelas. Muchos docentes han reflexionado y están concurriendo a dar clases”.

“Eventualmente, cuando esté definido quién conduce (a la Agmer), nos sentaremos a charlar lo que será la política salarial 2009”, aseveró luego el funcionario.

Además, dijo esperar que en este ciclo lectivo “se puedan completar los programas de estudio de la mejor manera posible”.

En relación al ciclo lectivo 2009, Bahl aseguró en declaraciones a esta Agencia que se está trabajando “para que empiece normalmente”. Al respecto comentó: “Se trabaja en infraestructura y en la parte pedagógica”. Además, mencionó las medidas que ya se implementaron: “El Gobernador dio un incremento al básico muy importante, algo así como el 65%, lo que es prácticamente un récord en el país”, resaltó en ese orden.

Comentá la nota