El Gobierno ya tiene el listado de casas para la CGT

Los gremios sanjuaninos nucleados en la Confederación General del Trabajo, Delegación San Juan, ya remitieron el listado de viviendas para ejecutarse con fondos de ANSES, como se comprometió el gobierno provincial. Según manifestó el titular de Infraestructura, el listado supera el cupo acordado.
Por la necesidad existente de tener la vivienda propia y la premura que reina para seguir los plazos establecidos en un acuerdo previo, la CGT ya envió el listado de casas que estarían en condiciones de ejecutarse en octubre próximo.

El ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, reconoció tener en su poder el listado que le mandó la CGT, con todos los barrios que en principio cumplen con los requisitos para ser construidos en octubre. Esto después del acuerdo al que el gobierno provincial y la Confederación General del Trabajo, Delegación San Juan, llegaron en el último encuentro en Casa de Gobierno.

Según Strada, el listado supera ampliamente el cupo establecido en aquel acuerdo, por lo que de ahora en más será la repartición que el ministro conduce, la encargada de definir cuáles son las carpetas que están en condiciones de ser ejecutadas según lo acordado con fondos del ANSES.

"Se nos acerco un listado que según ellos está en condiciones de acceder a la operatoria que propone el gobierno para las viviendas financiadas con fondos de ANSES. Lo estamos estudiando ya que tenemos el compromiso de construir para la CGT 1.300 viviendas. Esto es 13 barrios con algunas restricciones. Por ejemplo, no se pueden ejecutar no más de 100 casas por barrio. La CGT pasó una lista que excede esa cantidad y bueno tenemos que analizar el listado. La intención es construir las acordadas y veremos cómo se van dando las cosas para seguir con el cupo asignado", comentó el ministro Strada.

En referencia a la metodología que el Gobierno aplicará para construir estas viviendas, el ministro expresó que "Cada barrio tenía un proyectista que comenzó con el proyecto del barrio. Esto genera el compromiso por parte de los gremios de que seguirían trabajando juntos en la ejecución de los proyectos. Pero una de las condiciones que se puso en la primera reunión que tuvimos con la gente de la CGT, es que dejarán liberado el tema de las empresas para ejecutar los barrios porque necesitamos que todas las empresas constructoras tengan trabajo, es decir, equilibrar el tema. También esto es para agilizar los tiempos y evitar demoras administrativas en un licitación porque nos permite la legislación nacional y provincial, además de tener el acuerdo con la Nación por tener un monto tope en las viviendas".

Comentá la nota