"El Gobierno del FCS tiene grandes falencias".

Fogueado durante casi una década en el Concejo Deliberante capitalino, el primer candidato a diputado por la alianza Frente Justicialista para la Victoria, Hugo Argerich, se prepara para dar el salto a la Legislatura provincial, en donde propone realizar un riguroso control de los actos de gobierno, además de generar iniciativas de distinto tipo.
"Parte de la sociedad, al menos la de la ciudad, me conoce y sabe cuál es mi perfil, sabe en qué proyectos trabajé. Me interesa avanzar sobre todo lo que pueda fortalecer la democracia y las instituciones; como la figura del defensor del pueblo, que tuvimos un puntapié inicial en la Capital, que luego se frustró por decisión de la mayoría del FCS", dijo.

El candidato señaló que en el equipo de trabajo que integra "hay gente con experiencia en la Cámara de Diputados que renueva su mandato; nos vamos a nutrir de ella y quienes ingresaríamos por primera vez, vamos a aportar nuestras iniciativas".

Argerich señaló que uno de los ejes de trabajo hará foco en controlar el cumplimiento del Presupuesto por parte del Gobierno, "para garantizar que se cumpla lo que se propone y que exista racionalidad en el gasto".

"Nosotros somos muchas veces críticos de que no existe eficiencia en el gasto. Hay necesidades básicas de la sociedad que no han sido atendidas de manera correcta. Ejemplos sobran. Tenemos la deficiencia en el servicio de electricidad, en el servicio de agua y se agrega este mal que nos afecta a todos, que es el dengue. Nuestra visión en el tema es que no existió prevención. Se podría haber evitado la llegada del dengue con políticas de prevención. En contraste tenemos una mega obra que insume millones y millones que podrían ser destinados a otras cuestiones básicas".

Para el candidato, "el gobierno del FCS tiene grandes falencias, y creo que incurre en un error cuando dice que Catamarca está bien".

Por otro lado, Argerich negó que exista discriminación de la administración kirchnerista a Catamarca. "Quedó totalmente descartado eso con la visita de la Presidenta y de los funcionarios nacionales. Lamentablemente, el oficialismo provincial se apartó de la Nación; está planteando un modelo de aislamiento de Catamarca hacia el resto del país", aseguró.

Comentá la nota