El Gobierno no tiene entre sus prioridades subirle el sueldo a los estatales en 2009

El subsecretario de Financiamiento, Raúl Mercau, sostuvo que la prioridad será el mantenimiento del empleo en medio de la crisis. Esto lo afirmó mientras explicaba la ley impositiva en la Legislatura, donde acudió junto al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni.
Para el Subsecretario de Financiamiento, Raúl Mercau, la prioridad no será la recomposición de los haberes de los empleados públicos.

Así respondió al reclamo sindical que ha marcado el primer año de gestión de Celso Jaque y que ha recrudecido en los últimos tiempos ante la negativa oficial a nuevas subas.

La afirmación de Mercau fue pronunciada durante la explicación de la Ley Impositiva ante la comisión de Hacienda en la Legislatura.

En ese marco, el ministro Adrián Cerroni presentó junto a sus funcionarios –al mencionado Mercau, también se sumó a la mesa la directora de Rentas, Alicia Chacón- los pilares fundamentales de una norma que impactará directamente en el bolsillo de los mendocinos.

Lo sostenido por el funcionario se sostiene en el mismo lema de la ley, “por el empleo y la equidad”, y en base a los pronósticos que auguran una caída en el ritmo de crecimiento, en el contexto de una crisis financiera mundial que ya se empieza a sentir en Argentina y Mendoza.

Sin dejar de lado los signos de la crisis, los funcionarios plantearon que para el año próximo, ya en ciernes y con la Legislatura sin discutir aún el Presupuesto, una apuesta fuerte es la creación de fuentes de trabajo, otorgando beneficios –en términos de créditos fiscales- a las empresas.

“No será un año para alentar la discusión salarial, sino para mantener el empleo”, señaló Mercau, fundamentándose en que la tasa de crecimiento para Mendoza que se espera, según varios analistas, oscila entre el -1 y el 1 por ciento, dando cuenta de que se avecinan tiempos de recesión.

Comentá la nota