EL GOBIERNO YA TIENE EN CARPETA BORRADORES DE DECRETOS PARA ATENDER LA SITUACION AGROPECUARIA.

En la mesa de trabajo del encuentro que se realizará a última hora de la tarde entre el gabinete de Producción y el gobernador Sergio Urribarri habrá ya algunos borradores de decretos que podrían emitirse para atender la situación del campo, gravemente afectado por una sequía histórica, adelantó a APF el secretario del área, Roberto Schunk.
“Estamos trabajando en eso”, fue la respuesta de Schunk al ser consultado sobre si presentarán a Urribarri propuestas concretas para atender la situación. Luego, fue más específico y confirmó que existen “borradores de decretos” que serán puestos a consideración del Gobernador.

El funcionario puntualizó que el diálogo entre el mandatario provincial, que esta mañana conversó en Casa de Gobierno con funcionarios de Economía, será “a agenda abierta y atento a la reunión de mañana”, con las entidades agropecuarias.

El encuentro entre el gabinete de Producción y el gobernador Urribarri está previsto para esta tarde a las 19. Mañana, a las 9 de la mañana, arrancará un cónclave con las entidades agropecuarias y otras vinculadas a la actividad primaria para evaluar qué mecanismos se ponen en marcha para paliar la situación planteada por la sequía, la peor desde 1961.

Las medidas que se preparen esta tarde – noche y que se consensúen mañana en por la mañana se sumarán a la declaración de emergencia que el Gobernador ya anunció.

“Las medidas que derivarán de la declaración de emergencia, más los subsidios otorgados a productores de trigo, el acuerdo que resuelve definitivamente el histórico problema de aquellos productores que tienen deudas con el Banco Nación, la suspensión de la aplicación del revalúo inmobiliario rural, y un fenomenal volumen de obra pública asociada a la producción, entre otras cosas, dejan en claro que este gobierno tiene un real compromiso con el sector y las familias rurales”, sostuvo Urribarri el martes pasado, al realizar el anticipo.

Comentá la nota