El gobierno de Thatcher tuvo pedófilos en su gabinete

El gobierno de Thatcher tuvo pedófilos en su gabinete

También había legisladores. El servicio secreto británico, MI5, se lo advirtió, pero cubrió los casos para evitar un gran escándalo en 1986.

El gobierno británico de Margaret Thatcher tuvo pedófilos activos en su gabinete. El servicio secreto británico (MI5) se lo advirtió y cubrió los casos para evitar un gran escándalo en 1986.

Acaba de ser descubierta una carta del jefe del MI5, Sir Anthony Duff, al Sir Robert Armstrong, el secretario de gabinete, donde le advierte de una investigación sobre un diputado conservador que tiene “una inclinación por pequeños chicos”. Duff dijo que aceptaba “las negativas” del legislador. Pero advertía que “al presente estadio el riesgo de embarazoso escándalo político es más grande que el riesgo de seguridad”.

Durante años hubo rumores sobre pedofilia entre los políticos thatcheristas. Ahora se encontraron los documentos, que se creían perdidos o destruidos, en el depósito de la oficina del Gabinete británico, desordenados y sin estructura de archivo.

El memorándum del MI5 es la primera concreta evidencia de la decisión política y de los servicios de seguridad de proteger primero a los legisladores y políticos antes que a los chicos abusados por los pedófilos. La carta es de noviembre de 1986, cuando Margaret Thatcher era primera ministra británica y uno de los pedófilos, su secretario privado parlamentario.

La carta fue revelada por Peter Wanless, jefe del NSPCC y el abogado Richard Whittam, que publicaron el año pasado una revisión de documentos perdidos en la década del 80 en el ministerio del interior relacionados con pedofilia. Ahora afirman que la carta del jefe del MI5 demuestra que “no existía la menor consideración por los chicos”.

Los documentos serán pasados a la “inquiry” o investigación judicial independiente en marcha, que estará a cargo de una jueza neozelandesa llegada especialmente al país. Estos documentos incluyen los nombres de figuras claves de la Cámara de los Comunes y Westminster, el barrio que reúne a ministerios y oficinas de gobierno. Entre los mencionados e involucrados se encuentran Peter Morrison, que era diputado y secretario privado parlamentario de Margaret Thatcher, Leon Brittan, ex ministro del interior y ex comisario europeo para comercio en la Comisión Europea en Bruselas, y Sir William Van Straubenzee, ex diputado conservador y ministro junior. Todos han fallecido.

Los documentos también se refieren a las “no naturales inclinaciones sexuales” del espía británico y diplomático Sir Peter Hayman y otros referidos a “Vanessa, la desvestida”.

Uno de los “papers” encontrados se refiere a Sir Maurice Oldfield, el ex jefe del MI6, el servicio de contrainteligencia británico, y su conexión con uno de los mas escandalosos casos de pedofilia en un hospicio de chicos en Kincora, en Irlanda del Norte.

Dos de los diputados que han investigado en la Cámara de los Comunes los casos de pedofilia ocultos en la clase política admitieron que los documentos “son explosivos”.

Simon Danczuuk, el laborista que expuso la pedofilia del diputado Cyril Smith, aseguró que el hallazgo “confirma lo que hace mucho sospechábamos. El peso del establishment, incluido el MI5, cohesionado para proteger a los políticos que abusaban sexualmente a chicos jóvenes”.

Tom Watson, un ex periodista y ahora legislador laborista, admitió que “es la primera ves que se puede ver en público los servicios de seguridad buscando suprimir alegaciones de conductas sexuales criminales porque ellos no quieren ver reputaciones políticas heridas. Cada uno de estos documentos debe ser entregado a la inquiry Goddard y debe haber una rigurosa explicación de por qué no fueron encontrados hasta ahora”.

Los documentos fueron revelados cuando el Parlamento británico entró en receso desde esta semana hasta el final del verano.

Comentá la nota