El Gobierno terminó por reconocer el triunfo de Ricardo Colombi

La Agencia Corrientes, vocero oficial del Gobierno de la Provincia, admitió que el candidato de ECO obtuvo un 36% de los votos contra 33 del actual mandatario provincial. Sin embargo insistía en que Tassano podría ganarle la intendencia de la Capital.

Después de haber sostenido distintos y cambiantes discursos desde el cierre de los comicios y hasta bien entrada la madrugada, el oficialista Frente de Todos y el Gobierno de la Provincia terminaron por reconocer a través de la oficialista Agencia Corrientes, que no sólo no ganó las elecciones en la primera vuelta, sino que además quedó segundo detrás de Encuentro por Corrientes que lleva como candidato al senador provincial Ricardo Colombi.

Pasadas las 3 de la mañana, Agencia Corrientes admitió que Ricardo Colombi llegaba al 36% de los votos contra 33% de Arturo, aunque la diferencia podría estirarse, y algo más del 29% de Fabián Ríos. Antes, el "encuestólogo" uruguayo Luis Costa Bonino había anticipado un con tundente 41 a 30 a favor de Arturo que lo hacía nuevamente gobernador de Corrientes, una falsa información a la que rápidamente se subieron, como durante toda la campaña, Noel Breard y Erick Martínez.

Fueron estos dos dirigentes quienes cuando las tendencias indicaban lo contrario salieron a denunciar insólitamente el manejo del centro de cómputos y de los medios de comunicación por parte de la oposición, dejando entrever un fraude de la oposición, algo insólito en la historia política mundial.

Arturo Colombi también durante la tarde, después de las 18, anunció su triunfo de distintas maneras. Ante los medios nacionales, ante allegados y hasta ante el vice presidente Julio Cobos al que había informado telefónicamente de un triunfo en primera vuelta.

Después de tantos papelones, los dirigentes del Frente de Todos decidieron reunirse en la Residencia 1, en la avenida Costanera, donde se analizaba los pasos a seguir. El Partido Nuevo, desde donde aseguraron que la alianza con el "arturismo" era "solo para la primera vuelta", también ya se encontraba reunido anoche analizando los resultados y los pasos a seguir.

En la Capital en tanto, Carlos "Camau" Espínola le sacaba dos puntos de ventaja al candidato del Frente de Todos, Eduardo Tassano, quien también había salido muy temprano a festejar un triunfo por siete puntos de diferencia. A casi 10 puntos, quedaba el actual intendente Carlos Vignolo.

Comentá la nota