El Gobierno no termina de concretar el sueño del 0 Km: Kirchner se mostró en desacuerdo con el "plan Moreno"

El secretario de Comercio Interior marca el terreno, pero el ex Presidente lo supervisa. Qué es lo que pretende implementar Néstor.
Las dudas, internas y desinteligencias hacia el interior del Gobierno en torno al proyecto que busca acercar el primer cero 0 Km a las clases medias, no deja de generar incertidumbre en la gente (vea el video). En principio, desde lo más alto del poder, trascendió que habría sido el ex presidente Néstor Kirchner el encargado de moldear la idea: que los préstamos alcancen a los asalariados con sueldos desde los tres mil pesos porque considera que un piso de ingresos de 5.200 es inviable.

Desde el entorno del jefe del PJ, reconocen como ideal que el plan incluya a quienes ganan tres mil pesos y que los 100.000 autos que se ofrezcan "vuelen en los primeros tres meses", según confiaron al diario La Nación.

Perfil.com consultó en los últimos tres días a seis concesionarios argentinos. Las respuestas eran calcadas: "No sabemos de qué se trata y esperamos respuesta de fábrica", "Vamos a esperar un tiempo más a ver qué nos informan" y "no se termina de entender el plan oficial", señalaron. En Acara, la asociación que los núclea, pidieron tiempo, sus directivos siguen de cerca la medida oficial.

Desde el oficialismo, dicen que no hay internas y respaldan el proyecto. Sin embargo, los rumores en torno a las idas y vueltas entre la Secretaría de Comercio al mando de Guillermo Moreno y Producción, a cargo Débora Giorgi, no dejan de circular.

Según detalla el diario El Cronista, Moreno les sugirió a los representantes de las terminales que el último mecanismo que deberá primar es el de ahorro previo. Así las cosas, desde la cartera de Giorgi adelantan préstamos prendarios clásicos pero los encargados de la fabricación, probablemente los actores principales de la cadena, desconocen de qué se trata o en el peor de los casos, especulan con el factor tiempo.

Comentá la nota