"El Gobierno le teme al peronismo unido, por eso me atacan", dijo Puerta sobre el frente y su candidatura

"El Gobierno le teme al peronismo unido, por eso me atacan", dijo Puerta sobre el frente y su candidatura
"Esta claro que somos la verdadera oposición. El Gobierno salió a pegarme, sólo a mi, a los radicales, nada. Me hace pensar que la Renovación prefiere delegar el poder en el radicalismo, en 2015. Por algo debe ser", analizó Puerta en la chacra Iporá, durante la cumbre partidaria de Unión Popular.
Más de 350 dirigentes peronistas de Unión Popular, de todos los municipios de la provincia, se reunieron este sábado en la chacra Iporá, en el municipio de Garupá, para relanzar la campaña electoral de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Unidos, que encabeza Ramón Puerta.

“Muchachos, el Gobierno se está dando cuenta que los peronistas se están agrupando y reconstruyendo en el Frente Unidos, donde cosechamos más de 120 mil votos en las Paso de agosto. Por eso los ataques a mi persona, pero no se preocupen, a nosotros nos tienen que interesar ganar la batalla de octubre para recuperar el gobierno de Misiones en 2015”, lanzó Puerta a modo de arenga partidaria, en el quincho de Iporá, donde dirigentes de toda la provincia desafiaron el frió y la lluvia.

Puerta encabezó la cumbre de Unión Popular, del Frente Unidos donde conviven varios partidos, como el del Sindicato de los Camioneros, el Motico y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad que preside Raúl Castells, presente en la reunión de este sábado.

“Unidos y el liderazgo de Puerta han sido una sana decisión frentista, de oposición clara y verdadera, para cambiar una década de poder kirchnerista, de Gobierno de Closs y Rovira, que han impuesto un modelo de apriete y corrupción, de desprecio a las clases trabajadoras y necesitadas”, remarcó Castells, que regresó a Misiones para inaugurar una sede de la denominada Universidad Social, destinada a capacitar a jóvenes de bajos recursos.

Calor y euforia en el quincho

El asado a la estaca, mandioca hervida y un postre bien peronista: batata y queso, fue el menú elegido por los dirigentes de Unión Popular para analizar las Paso del 11 de agosto y relanzar la campaña de la lista que conforman Puerta, Paola Krogulec y Humberto Schiavoni.

Puerta abrió la asamblea popular y pidió que el peronismo salga a caminar, casa por casa, llevando el voto en mano, y convocando a sumarse al Frente Unidos. “Hay que sumar dirigentes, voluntades, gente que crea en el cambio. Pero evalúen bien a quien suman, porque hay algunos dirigentes que los mandan ellos (por los Renovadores), y a esos hay que devolverlos con envase y todo…”. “Pero felizmente son muy poquitos lo que hay que devolver, pero alguno hay que devolver…”, ironizó, despertando la sonrisa de los presentes.

Puerta no sólo se acordó del Gobierno. Deslizó que le “sorprende” que la Renovación sólo lo ataque públicamente a él, casi con saña, en medio de una campaña dura donde el oficialismo tiene la orden K de evitar que el apostoleño sea reelecto en el Congreso de la Nación.

“Que el Gobierno me ataque no es novedad, lo que convalida que en el Frente Unidos está el peronismo y el único frente opositor en serio. Quedo claro que somos la oposición”, analizó Puerta.

Pero de inmediato metió una chicana hacia los primos radicales y la convivencia electoral que los boinas blancas mantienen con el Gobierno de Closs y Rovira.

“Ustedes vieron a quien le putea el gobierno. A los radicales no les castigan y eso me llama la atención. Quizás por ello tengo derecho a pensar que hay ‘algún acuerdo’ donde los renovadores prefieren dejar el gobierno, en el 2015, en manos de los radicales y no en manos nuestras. Tienen razón, tienen que resistir, pero nosotros no tenemos que ser tontos… Misiones no se merece tener este gobierno y a sus aliados cómplices”, resaltó, en medio de una euforia partidaria, que hizo recordar los eventos del peronismo en su apogeo.

Entre los dirigentes que participaron de la cumbre, se pudo observar la presencia de la concejal de San Vicente Clelia Carballo; del concejal electo Dani Amarilla; del ex intendente de Itacaruaré Andrés Zeredrinski y la ex concejal de San Javier Marcela Rodríguez; del ex ministro José Fabio; de los dirigentes peronistas Grillo Márquez (Alem) Roly Sánchez (Posadas) y Tito Maidana (Garupá); del dirigente agrario Enrique Kuzko; de las autoridades de UP, Hugo Bellot, Negrita Juañuk, y de la JP de ese partido, Beto Roa, Alejandro Rodrígez y Germán Kizka, en otros.

Comentá la nota