El Gobierno suspendió la relación comercial de Argentina con Irán

La medida fue anunciada por el ministro Aníbal Fernández al Comité Judío Americano, en una reunión que concluyó hace instantes en la cartera de Justicia y Seguridad. Se trata de intercambio comercial por u$s1.000 millones
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, comunicó la decisión gubernamental a las autoridades del American Jewish Comité (AJC por sus siglas en inglés) y a los representantes de la AMIA, que estuvieron reunidos en su despacho esta mañana.

De acuerdo a lo expresado en exclusiva a la Agencia Judía de Noticias por el Secretario General de AMIA, Julio Schloser, el Gobierno a través del funcionario nacional, reiteró el "firme compromiso de proseguir en la investigación" y les aclaró a los planteos del AJC, que "hubo mucha tierra que se echó sobre la causa en los primeros años, lo que hace que ahora el trabajo sea doble".

Por su parte, Schloser confirmó que el titular de la mutual judía, Guillermo Borger, quien participó en la reunión, se mostró gratamente sorprendido ante la noticia brindada por el titular de la cartera de justicia, sobre la suspensión del comercio de la Argentina con Irán.

Comentá la nota