El Gobierno suspendió la ejecución de los cambios de uso de suelos en finca Cuchuy

El Gobierno suspendió la ejecución de los cambios de uso de suelos en finca Cuchuy

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta notificó a Braun Peña para que suspenda el desmonte en la finca Cuchuy

El Gobierno de Salta suspendió la ejecución de los cambios de uso de suelos autorizados y pendientes de ejecución que fueran observados en finca el Cuchuy. Esto se concretó luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Nación emitiera una resolución parafrenar dicha actividad.

Tras conocerse esta decisión el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, iniciaron las gestiones correspondientes para poner en marcha esta suspensión, más allá de las cuestiones de competencia que serán resueltas en el ámbito pertinente.

El escrito nacional insta a suspender los efectos de las autorizaciones de recategorización de uso predial y cambio de uso de suelo. Por esto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia procedió a notificar a Braun Peña para que suspenda el demonte de la finca Cuchuy.

Comentá la nota