Gobierno y supermercados firman el acuerdo de precios máximos para productos navideños

Gobierno y supermercados firman el acuerdo de precios máximos para productos navideños
Hoy a las 9, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, en un acto presidido por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, representantes de diversas cadenas de supermercados firmarán un acuerdo de precios máximos para productos de consumo habitual en las fiestas de fin de año.
“Este acuerdo va a entrar en vigencia desde el 10 hasta el 31 de diciembre”, explicó el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, quien también detalló que se trata de la continuidad del compromiso vigente desde el primero de octubre para mantener los precios de una serie de productos básicos, “al cual ahora se le incorporan los alimentos que tradicionalmente consumen las familias en Navidad y Año Nuevo”.

Arzani asimismo puntualizó que “este acuerdo se va a aplicar en 51 sucursales, lo cual asegura que los beneficios de los precios acordados tendrán un impacto para el 95% de los ciudadanos en todo el territorio de la provincia. Esto es algo que el gobernador Martín Buzzi nos planteó como prioritario, que es que la medida alcance a la mayor cantidad de habitantes posible, que sea verdaderamente inclusiva”.

“El propósito de la gestión que encabeza Martín Buzzi es defender el poder adquisitivo de todas las familias chubutenses. Nuestra intención es determinar reglas de juego claras para que los consumidores puedan encontrar en las góndolas de los supermercados de toda la provincia productos de similares calidades a un mismo precio para estas fiestas”, concluyó Arzani.

Este acuerdo de precios máximos será firmado por los supermercados Carrefour, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo, Vea y Walmart. El listado incluye 25 productos que estarán debidamente identificados en las góndolas, a los que se sumarán ofertas semanales de carnes, frutas y verduras.

ASPECTOS POSITIVOS

Al respecto, el titular de la cadena de supermercados comodorense “La Proveeduría” y vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Alberto Escribano, valoró la iniciativa del gobernador Martín Buzzi de acordar precios máximos para diferentes productos de la canasta familiar, y destacó la excelente recepción que esta política tuvo en la gente.

“Se ve fundamentalmente una actitud de beneplácito del cliente, de satisfacción ante esta iniciativa del Gobierno de la Provincia que brinda a quienes tienen un menor poder adquisitivo adquirir distintos productos de la canasta familiar a precios más bajos”, expresó.

El empresario valoró este nuevo acuerdo “como positivo porque les da la posibilidad a los que menos tienen de llevar a su mesa productos tradicionales navideños”.

“Estos precios no sólo abarcan los productos del brindis, sino todos los que componen la mesa navideña, apuntando a que no falten en la mesa de ningún chubutense”, destacó.

Asimismo, y desde su visión como referente del sector supermercadista nacional, Escribano afirmó que “no vi ningún convenio parecido en otras provincias. Nuestra provincia fue pionera en esto a nivel nacional. Esto es un paso más allá del listado de precios sugeridos para hipermercados que se maneja a nivel nacional porque incorpora a los supermercadistas, no sólo los de las cadenas grandes nacionales e internacionales”, enfatizó el empresario, y remarcó que “el gobernador entendió que las cadenas de supermercados regionales o locales también podían dar su contribución y su apoyo en esto, y estas cadenas le respondieron favorablemente”.

Finalmente dijo que “en el caso nuestro, un supermercado que es patagónico y no es una gran cadena nacional o internacional, sino local, estamos muy satisfechos de poder acompañar la preocupación del Gobierno provincial en bajar los precios”.

Comentá la nota