El Gobierno y supermercados acordaron canasta navideña

El Gobierno y supermercados acordaron canasta navideña
El gobierno de la provincia acordó con las principales cadenas de supermercados y autoservicios del medio, una canasta navideña a un valor promocional de $129 que entrará en vigencia partir del 15 del corriente y estará vigente hasta el 31 de diciembre inclusive.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez junto a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Sandra Moreno fueron las autoridades encargadas de rubricar el acuerdo con los supermercadistas este miércoles en Casa de Gobierno. Entre la dirigencia empresarial presente se contaron Enrique Zanin de la FEF y Fabián Fabián Hryniewicz de la CAPyMEF.

Del acto participó además, el gerente del Banco de Formosa, licenciado Rodrigo Pena.

Hasta el momento han adherido al convenio 16 comercios, incluyendo cadenas de supermercados nacionales y los locales, autoservicios barriales y los que forman parte de la CPYMEF que también ha sumado beneficios junto a un equipo de nutricionista del Ministerio de la Comunidad.

La canasta cuenta con 10 productos básicos (turrón, pan dulce, budín, huevos, harina de maíz, queso cremoso, sidra, durazno en lata, gaseosas y corte cárnico).

Los supermercados adheridos son: Camiletti, Mundo Consumo, Cáceres, APPA, Chango Más, Carrefour, Lorena, Villa Mo, Santa Rosa , Stock, Santa Ursula, Mbarté, Fretes, entre otros.

Agregó la funcionaria que las promociones estarán visibles En cada uno de estos se promocionaran las ofertas con carteles identificatorios que serán provistos por la subsecretaria a su cargo.

Moreno, indicó que “los supermercados podrán variar las marcas dependiendo del stock y en los precios podrán ser inferiores a los $129, pero no deberán superar ese monto”.

Aludió también que se trabaja a fin de ampliar los beneficios a favor de los consumidores, como ser un bolsón conteniendo variedad de frutas y verduras, para lo cual se estará acordando con el Mercado Frutihorticola.

Dijo asimismo Moreno que la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas obtuvo “un acuerdo para financiar hasta en doce cuotas sin intereses las compras que se hagan en varias tarjetas, además de una promoción que va desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero de 2013”.

Además, como hace varios años, el Banco de Formosa ofrecerá un descuento del 10% con compras de $400 en adelante con tarjetas de crédito y débito de ese banco, con vigencia desde el sábado 15 hasta el 31 de diciembre, el acuerdo de precios.

Ibáñez

“Realmente agradecemos el esfuerzo de los empresarios locales para alcanzar este acuerdo en un listado de diez productos a un precio con un techo de $129”, expuso el ministro Ibáñez, para exponer que “se trata de un buen acuerdo el logrado para permitir que muchas familias de formoseños puedan tener en la mesa navideña y en la de año nuevo productos a precios accesibles, para lo cual insisto, destaco el gesto de los comerciantes, tanto los más grandes como otros más pequeños, aunque como no es cerrado, creemos que otros más se irán sumando y así lo anticiparon a la organización que agrupa al sector supermercadista”.

Comentá la nota