El Gobierno sufrió cuatro renuncias en 24 horas

El Gobierno provincial sufrió cuatro alejamientos de funcionarios en las últimas 24 horas. A la crítica renuncia del jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, Sebastián Brizuela, se agregaron ayer las de María Isabel Pérez, directora de Educación Media, y de Juan Jaime, el segundo de Brizuela.
Además, en el Ministerio de Producción renunció el subsecretario de Promoción Económica, Tecnología y Servicio, Jorge Giunta.

Los alejamientos en las segundas líneas se producen en un gobierno que hace unos meses mostraba la posibilidad de avances de integrantes de esas segundas líneas sobre los responsables de las primeras, aunque finalmente todos los ministros fueron confirmados por el gobernador Jaque.

Las dimisiones en la Dirección General de Escuelas son atribuidas en la Casa de Gobierno a "diferencias de actitud política" y no se descarta nuevos cambios hacia la semana entrante. En el Ejecutivo cayó mal la crítica pública de Brizuela a la directora general de Escuelas, Iris Lima, y se dejó entrever que los cambios fueron propiciados por el propio gobernador Jaque.

En tanto, en Producción, la renuncia se atribuyó a "un problema de salud, que se agregó a las diferencias operativas existentes" entre el ex subsecretario y el ministro Guillermo Migliozzi. Finalmente, en la Casa de Gobierno, se descuenta que en los próximos días quedará designado el nuevo director de Petróleo, en el ministerio de Infraestructura que encabeza Francisco Pérez.

Comentá la nota