"El Gobierno sufre un desgaste natural", subrayó el ministro Adaro

Adaro reconoció que hay una crisis en el Ejecutivo, pero intentó minimizar el remezón que se siente en la administración Jaque.

El Ejecutivo admitió que pedirá ayuda a un consejo asesor

Después de un fin de semana en que arreciaron las versiones de renuncias ministeriales y de la explosiva semana en que quedaon al descubierto las internas en el Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, reconoció que la política en Mendoza "está en crisis" y remarcó que es normal el desgaste que está sufriendo la administración de Celso Jaque.

La partida de Beatriz Barbera, ex secretaria de Deportes, el revuelo vigente y nunca resuelto del pago irregular a los Fabulosos Cadillacs, y la pelea feroz entre el ministro de Salud, Sergio Saracco, y el cuñado del gobernador, Ricardo Landete, más la aparente pasividad que parece adoptar Jaque antes estos focos de conflicto en su Gobierno mantienen un estado de alerta e incertiduble en varios estratos del Ejecutivo.

Por eso Adaro fue consultado sobre futuros cambios de Gabinete.

"La necesidad de cambiar los funcionarios es un reclamo y una acción propia de todo gobierno", comentó el ministro a Radio Nihuil. Después, aseguró que los casos conflictivos que se dieron en el interior del gabinete serán "resueltos donde tengan que hacerlo, ya sea en la Justicia o donde sea".

Para Adaro, el gobierno "ha generado hace mucho discusiones de políticas públicas", como por ejemplo, señaló, la que se dio con las viviendas en Junín, y es por eso que ahora quieren convocar a un consejo social y económico para "ayudar" en la gobernabilidad.

"La idea es consolidar un espacio de discusión mensual de los temas de coyuntura en Mendoza con los sectores sindicales, sociales, políticos, etcétera", explicó el ministro.

"Buscamos institucionalizarlo, tener una metodología mensual para elaborar un informe de la situación económica, social de la provincia y generar propuestas para este año que va a ser difícil", añadió.

Comentá la nota