El Gobierno subsidiará a los productores de Rivadavia que perdieron la cosecha

Tras perder totalmente la producción este fin de semana como consecuencia de la fuerte tormenta, el ministro de la Producción, Guillermo Migliozzi, aseguró que “destinaremos un cuarto de millón de pesos para ayudar al municipio en la compra de agroquímicos”.
Como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó este fin de semana, los productores de Rivadavia perdieron la totalidad de su cosecha para lo que queda de este año y el comienzo del próximo. Respecto de esto el ministro de la Producción, Guillermo Migliozzi, habló en Canal 9 y dijo que “el Gobierno provincial ayudará a los damnificados con un cuarto de millón de pesos para que los municipios puedan comprar los agroquímicos necesarios para realizar la cura de las plantas y evitar daños mayores”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “los productores afectados ya pueden contar con una refinanciación del Fondo de Transformación de seis meses adicionales”.

En tanto, el ministro hizo referencia a otras alternativas para el cuidado de la producción y aseguró que la malla antigranizo es una de ellas “los cultivos que estaban protegidos con la malla quedaron intactos, por lo que decidimos avanzar en la cobertura de la producción con este tipo de protección”.

“Queremos que al menos un tercio de las propiedades queden cubiertas para garantizar la rentabilidad necesaria que permitirá la subsistencia frente a una inclemencia de esta naturaleza”.

Comentá la nota