EL GOBIERNO SUBSIDIARA LA ENERGIA PARA LOS CITRICULTORES.

En una reunión que mantuvo en Concordia con los representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri anunció que “subsidiará con 1,5 millón de pesos a los productores con el fin de reducir el costo de energía utilizado para regar la producción durante los meses de enero y febrero”, señaló a APF tras el encuentro de ayer el presidente de dicha Federación, Néstor Mover • Además, el Ejecutivo entregará créditos, a través del CFI, de hasta 20 mil pesos a los productores del sector.
“Finalmente, y a pesar de lo que no lo esperábamos, el Gobernador participó de la reunión y se nos dio las respuestas que estábamos esperando”, indicó Mover.

Concretamente, “el Gobierno entregará 1,5 millón de pesos a la Federación del Citrus para que subsidie a los productores que utilizan electricidad en sus sistemas de riego”, explicó.

En relación al modo de instrumentación, dijo que “todavía no sabemos cómo se va a implementar ni cuántos productores serán los beneficiados”, pero aclaró que “se instrumentará equitativamente”.

Por otra parte, destacó que “volverá a tener vigencia un sistema de créditos del CFI para los productores que soliciten hasta 20 mil pesos con una tasa de interés del 11 por ciento. Los créditos son a tres años, con un año de gracia, y a los mismos se puede acceder a sola firma”, afirmó.

“El próximo jueves se hará una reunión en Chajarí con funcionarios del CFI para avanzar en este tema”, acotó, al tiempo que destacó que se trata de “una herramienta más con la que puede contar el productor citrícola”.

Por otra parte, Mover destacó que “el Gobernador nos consiguió una audiencia para el martes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que le podamos hacer nuestros planteos en relación al convenio de corresponsabilidad gremial”.

“Nos vamos muy conformes de la reunión, aunque sabemos que con esto no se solucionan los problemas del sector. Se trata de una ayuda para paliar las dificultades por las que están atravesando los citricultores”, remarcó Mover.

Comentá la nota