"Gobierno somete a las provincias enviando bajos recursos"

"Gobierno somete a las provincias enviando bajos recursos"
El titular de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, criticó duramente al Gobierno porque, según dijo, "somete" a las provincias enviando "bajos recursos" y ratificó que el sector agropecuario seguirá con las protestas.
El referente de la Mesa de Enlace participó de la 87 Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.

"El Gobierno nacional hizo del campo una oposición porque nosotros defendemos derechos como la Constitución nacional y bregamos por cuestiones como el federalismo", aseguró el ruralista.

Además, fustigó al Gobierno de Cristina Kirchner por enviar "sólo el 25 por ciento" de la recaudación en concepto de coparticipación federal "cuando en otras épocas era del 50".

"Esto hace que los gobernadores tengan que aceptar imposiciones de la Casa Rosada para poder seguir subsistiendo", afirmó.

En tanto, señaló que la lucha del campo será "muy larga y tendrá distintas aristas", como ser el caso del acto que habrá se concretará el martes en La Plata.

Cientos de productores rurales se concentrarán en la capital bonaerense para marchar hacia la casa de Gobierno a reclamar por el aumento impositivo que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Es "totalmente desmesurado" el aumento, calificó Llambías y advirtió que la Mesa de Enlace "está estudiando la posibilidad de realizar otras movilizaciones" después de la de La Plata.

Asimismo, dijo que él y sus pares de la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria esperarán la nueva conformación legislativa para "aclararle" que "debe tener el peso que corresponde para tomar decisiones".

Comentá la nota