Gobierno solicitó a la Municipalidad el traspaso de las tierras para su urbanización

Gobierno solicitó a la Municipalidad el traspaso de las tierras para su urbanización

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron el viernes para avanzar en el proyecto de urbanización del barrio “11 de Noviembre”. Desde la Provincia, se solicitó al Municipio el traspaso de parte de las tierras a la órbita del IPV, para que ese Organismo lleve adelante las obras.

El barrio “11 de Noviembre”, donde actualmente residen unas 50 familias sin ningún tipo de servicio, está conformado por varios macizos, una parte perteneciente a la Provincia y otra a la Municipalidad de Ushuaia.

 

La manera más rápida de avanzar en una urbanización integral del sector es que las obras se ejecuten a través del IPV. Para ello, las tierras deben ser desafectadas y traspasadas al organismo provincial. De allí surge la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos del barrio.

 

Cabe recordar que en el año 2010, la gestión de Fabiana Ríos había firmado un convenio marco con los vecinos del sector, comprometiéndose a ejecutar un proyecto integral de urbanización en conjunto con los equipos técnicos de la Municipalidad, y a gestionar el financiamiento para las obras. Pese a anunciarse con bombos y platillos, el acuerdo nunca fue cumplido y transcurridos 6 años, la situación del barrio no ha cambiado.

 

En la última reunión mantenida entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, acordaron una agenda de acciones conjuntas para hacer frente a la crisis habitacional de la ciudad, y la urbanización de los asentamientos se estableció como una de las prioridades.

 

Tanto desde el Gobierno como de la Municipalidad, hoy existe la firme  decisión de trabajar junto a los vecinos para llevar todos los servicios necesarios al sector, como así también generar infraestructura para la construcción de más viviendas.

 

En representación del Gobierno estuvieron presentes el secretario de Representación Oficial Luis Vásquez, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat Olaf Jovanovich, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas y funcionarios del área de Obras Públicas. Por la Municipalidad participó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino.

Comentá la nota