El Gobierno solicitó al Concejo Deliberante extender la emergencia en seguridad por un año más

El Gobierno solicitó al Concejo Deliberante extender la emergencia en seguridad por un año más

El proyecto que envió el oficialismo se produce en medio de una ola de ataques a casa de adultos mayores .

 

El oficialismo, encabezado por Estaban Reino, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que le aprueben la declaración de emergencia en seguridad teniendo en cuenta que venció la medida que regía desde el año pasado.

El envío se produce en medio del resurgimiento de una vieja preocupación que parecía que se había combatido pero ahora resurgió con nuevos casos. Se trata del ataque a los adultos mayores en sus casas que está llevando bastante preocupación a la comunidad en general.

El último fin de semana se registraron al menos cinco casos en donde los abuelos fueron golpeados y en algunos casos debieron ser atendidos en el hospital víctimas de una crisis de nervios.

El envío del proyecto para extender por un año más la emergencia lo confirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien manifestó la necesidad de que el Departamento Ejecutivo “pueda hacer algún ajuste presupuestario o arbitrar el uso de partidas para seguridad ante alguna urgencia”.

En este marco, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Martín Pérez, se pronunció respecto a lo que a su entender es que falta un plan de seguridad, más allá de la declaración de la emergencia.

“Es muy compleja la situación de la seguridad y no hay que ser muy optimista porque debemos reconocer que siempre estamos detrás de los hechos. Se decreta la emergencia después que sucedieron los robos o se convoca a reuniones con los hechos consumados”, criticó el edil.

El concejal de la oposición expresó que más allá de la emergencia “queremos que nos digan que van a hacer o cuál es el plan de seguridad que tienen porque con la declaración de la emergencia per se no solucionamos nada”.

Comentá la nota