El Gobierno solicitará autorización para endeudarse por $300 millones

El Gobierno solicitará autorización para endeudarse por $300 millones

Será anunciado por la Gobernadora en Casa de Gobierno. Estará destinado a diferentes obras públicas. Del acto participarán intendentes del FV.

Hoy a las 10 la gobernadora Lucía Corpacci anunciará que enviará al Poder Legislativo un proyecto de ley por el cual solicitará autorización para endeudar a la Provincia por $300 millones. 

Los fondos, derivados del pretendido empréstito, tendrán por destino el financiamiento de diferentes obras públicas. De hecho, el detalle de las obras proyectadas para 2016-2017 serán anunciadas por la primer mandataria provincial.    De ahí que el acto que se desarrollará en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, contará con la presencia de intendentes del Frente para la Victoria (FV).  

En el transcurso de esta semana, el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) enviará el pedido de autorización a la Legislatura por el crédito de $300 millones, los cuales necesitan para su aprobación los votos afirmativos de los dos tercios de Diputados y del Senado.  

Asamblea Legislativa   

En la pasada Asamblea Legislativa del primero de mayo la Gobernadora ya había anticipado que enviaría al Poder Legislativo el pedido de endeudamiento, aunque en aquella ocasión fundamentó la solicitud en el retraso que acumulaban a esa fecha las partidas nacionales.   

"Hemos decidido enviar a la Legislatura provincial el pedido de autorización para tramitar un préstamo de 300 millones de pesos, para constituir un fideicomiso destinado exclusivamente a la construcción de 600 viviendas en toda la Provincia", señaló Corpacci en su discurso. 

Al término de la Asamblea, al ser consultada por la prensa sobre el crédito, explicó que "no se requerirá ese préstamo si el presidente (Mauricio) Macri cumple con el plan de viviendas anunciado".   "Delicada"  Así definió el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, a la situación en la que se encuentran las finanzas provinciales.  "Las arcas del Estado (provincial) como la de los municipios están en situación delicada. En el país existe un estado casi de recesión. La disminución de la actividad económica afecta la recaudación y esto repercute en la coparticipación”, señaló Aredes el jueves pasado. Y dijo que se administra con "prudencia y austeridad”. 

Comentá la nota