Gobierno sobre proyecto de la CGT: "Hay que buscar soluciones prácticas"

Gobierno sobre proyecto de la CGT:
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, tomo distancia hoy sobre la intención de la CGT de aplicar fuertes restricciones al despido de trabajadores, y dijo que la medida no significa una "solución práctica" para evitar la pérdida de empleo.

"Hay que trabajar en soluciones prácticas para el momento y no atarse a otras que son duraderas y después cuesta trabajo desarmar", sostuvo el funcionario.

En declaraciones periodísticas que formuló en Santiago del Estero, Massa consideró que la situación laboral debe encararse "con libertad, optimismo y sentido práctico".

Además, trascendió que la posición de Massa es compartida por el resto del Gabinete nacional.

No obstante, la CGT aún no dio muestras de dar marcha atrás con el proyecto que estipula fuertes sanciones a las empresas que dispongan despidos injustificados.

La propuesta, que impulsa el diputado oficialista Héctor Recalde, prevé el pago de una indemnización doble y hasta triple para los despidos sin causa.

Además, otorga al trabajador la posibilidad de rechazar el despido y mantener su puesto de trabajo aunque la empresa le ofrezca indemnizarlo.

Comentá la nota