Gobierno sobre el Campo: "Parecen ser candidatos de la oposición"

El Gobierno ratificó la reunión del martes próximo con la Mesa de Enlace agropecuaria, a pesar de las duras críticas a la presidenta Cristina Kirchner que los dirigentes rurales emitieron hoy en el acto llevado a cabo en la localidad cordobesa de Leones.
El encargado de aclarar que "no hay marcha atrás" con la reunión fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que, por sus discursos, los titulares de las entidades agropecuarias "parecen ser candidatos políticos".

Así, el Gobierno aseguró que la reunión entre la ministra de Producción, Débora Giorgi, y los ruralistas se concretará el martes próximo a las 14:00 en la sede de esa cartera tal como lo estableció la convocatoria de ayer.

Si bien Randazzo confirmó el encuentro, cuestionó la postura tomada por la Mesa de Enlace al concretar un cese en la comercialización de productos a pesar de la convocatoria.

"Es típico de la irresponsabilidad a la que nos tienen acostumbrados estos dirigentes", dijo el funcionarios refiriéndose a Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria (FAA); Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural (SRA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Carlos Garetto, de Coninagro.

"Parecen ser candidatos de la oposición. Le digo con total sinceridad. Hoy finalmente forman parte de la oposición y eso deberán resolverlo en (las elecciones de) octubre, cuando se presenten como candidatos", dijo Randazzo.

En tanto, aclaró que el encuentro de la semana próxima en el ministerio de Producción será a "agenda abierta" y aseguró la polémica cuestión de las retenciones a las exportaciones de soja y otros granos también será tratada.

En ese marco, el ministro llamó a los ruralistas a colaborar para "terminar con la hipocresía en la Argentina" y les remarcó que suspender las retenciones por 180 días, tal el reclamo del sector, significará para el Estado un esfuerzo de 15.800 millones de pesos.

"¿Vamos a pagarle menos a los docentes? ¿Vamos a dejar de hacer obras públicas?", se preguntó Randazzo en declaraciones a un canal de noticias y pidió que quienes sostengan ese tipo de políticas "que lo digan abiertamente".

"Siempre están generando dudas, zozobras, sobre la posibilidad de encontrar soluciones a temas que seguramente son preocupaciones de los hombres y mujeres de las mujeres del campo", dijo y recalcó que "nunca en la historia" el campo accedió a los beneficios que consiguió con las dos administraciones kirchneristas.

Comentá la nota