Gobierno y Sisadoc iniciaron el diálogo por problemática docente

Gobierno y Sisadoc iniciaron el diálogo por problemática docente

El gremio hizo varios planteos. El principal de ellos fue encontrar un camino para el blanqueo de las cifras no remunerativas.

Representantes del Ejecutivo de la provincia se reunieron con dirigentes del gremio docente Sisadoc en Casa de Gobierno.El encuentro respondió al pedido de diálogo que la organización sindical le había planteado al Gobierno la semana pasada.

Según trascendió, la reunión se realizó en Jefatura de Gabinete y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif; y la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz. Por la otra parte, participaron el secretario general de Sisadoc, Santiago Coronel; otros miembros de la comisión directiva de Sisadoc; y referentes docentes de las ciudades de Bandera, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Quimilí, entre otras localidades.

Se analizaron diversos temas de la problemática docente, pero la cuestión central expresada por los representantes gremiales fue ‘la necesidad de encontrar un camino para el blanqueo de las cifras no remunerativas’. Las autoridades manifestaron a los dirigentes gremiales que comprendían la situación, y que se comprometían a transmitir los planteos de los docentes al Ejecutivo, para el análisis de los mismos y para la búsqueda de soluciones a los reclamos.

Ambas partes coincidieron en que el diálogo es el camino para encontrar las soluciones a las problemáticas manifestadas por los dirigentes. La reunión duró más de tres horas, y una vez que se analice todo lo que se ha planteado, desde el Gobierno se pretende convocar nuevamente a los dirigentes gremiales de los docentes, y de esa forma comunicar a qué solución se puede arribar.

Comentá la nota