Gobierno, sindicatos y empresarios hablarán sobre cómo mantener el empleo

El gobernador Celso Jaque, autoridades nacionales, empresarios y sindicatos de Mendoza se reunirán el lunes próximo para analizar la situación de cada sector productivo de la provincia y el rol del Estado para sostener el empleo.
El gobernador Celso Jaque, autoridades nacionales, empresarios y sindicatos de Mendoza se reunirán el lunes próximo para analizar la situación de cada sector productivo de la provincia y el rol del Estado para sostener el empleo.

El gobernador Celso Jaque se reunirá con empresarios y representantes sindicales del sector vitivinícola, metalmecánica, agroalimentario, comercio y turismo, construcción, minería y petróleo, el lunes próximo, a las 17, en La Enoteca del Centro de Congresos.

En ese encuentro, estos sectores productivos y estratégicos de Mendoza expondrán acerca del estado de situación de los respectivos mercados, los compromisos que están dispuestos a asumir para sostener el empleo y la visión que ellos tienen en relación con el rol del Estado Nacional, Provincial y Municipal en este contexto y, en particular, en favor de cada sector.

Participarán, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , Enrique Deibe, y los ministros del ejecutivo provincial de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Producción e Innovación Tecnológica; de Hacienda, de Infraestructura, Vivienda y Transporte; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, empresarios y sindicatos.

Compromiso por el empleo

A partir de las 18, en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones "Emilio Civit", el gobernador, Celso Jaque, ministros, subsecretarios, empresarios y sindicalistas participarán de una serie de eventos que se iniciarán con una exposición del subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, Raúl Mercau, quien dará los lineamientos para el Compromiso por el Empleo de la Provincia de Mendoza.

Luego se leerán los resultados de las acciones realizadas por el Gobierno Provincial con el apoyo del Gobierno Nacional, vinculadas con el compromiso de sostener el empleo en la Provincia de Mendoza. Al respecto, en la actualidad, la inversión está orientada a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante distintas formas de financiamiento que alcanzan los 50 millones de pesos.

Luego, el gobernador Celso Jaque y el secretario de Empleo, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , Enrique Deibe, firmarán convenios en el marco del compromiso por el Empleo.

Después se firmará el "Compromiso por el Empleo" entre el Gobierno Nacional, Provincial, los intendentes, representantes empresariales y delegados sindicales.

Comentá la nota