Gobierno sigue trabajando en el fideicomiso

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, "es algo que nunca descartamos", y sostuvo que se sigue trabajando con el Banco Santa Cruz analizando alternativas, para "buscar una herramienta que sea entendible". "Queremos solucionarlo en el corto plazo", apuntó González.
Desde Buenos Aires, donde acompañó al gobernador Daniel Peralta en distintas gestiones para la provincia, Pablo González, jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, aseguró que la cuestión del financiamiento que necesita Santa Cruz está presente en la prioridad de la agenda de trabajo del Gobierno.

En ese sentido, sobre si el convenio de Fideicomiso que se envió a la Cámara de Diputados y que se encuentra pendiente de aprobación legislativa, tras el fracaso de la sesión extraordinaria del 13 de julio, se ha dejado de lado, González aseguró que por el contrario, "es algo que nunca descartamos" y que "más allá de la solicitada que tal vez confundió un poco, la provincia siguió charlando con el banco para buscar una herramienta que sea entendible" por lo que "también estamos reunidos con la gente del Banco Santa Cruz para analizar alternativas en función de las herramientas de financiamiento que la provincia está necesitando", informó.

Respecto de los términos en que quedó el Estado provincial ante la entidad bancaria luego de los sucesos, Pablo González indicó que la relación "quedó muy bien" y aclaró que "después de la solicitada fue a Río Gallegos un funcionario de primera línea del Banco Santa Cruz y estuvo reunido con el gobernador, y el tema quedó aclarado mediante una explicación técnica que mostraba que la entidad no era fiduciaria ni fideicomisaria de un eventual fideicomiso, sino más bien un organizador del mismo o un agente financiero".

Sobre la renuncia a su cargo de vocal por el Ejecutivo en la entidad bancaria de Raúl Copetti, al día siguiente del enigmático comunicado del Banco Santa Cruz, el funcionario provincial aseguró que la misma "no tuvo nada que ver" con eso y que en realidad los términos del alejamiento de Copetti se debieron "a cuestiones exclusivamente personales".

Relación con Nación

Más adelante, Pablo González habló de la reunión entre el gobernador Peralta y la presidenta de la Nación que "duró cuarenta y cinco minutos y de la cual el primer mandatario provincial salió muy contento, ya que el Gobierno nacional está dispuesto a ayudarnos como lo ha hecho siempre", y agregó que "por mi parte estuve reunido, la semana pasada con el ministro de Planificación Federal y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, que mostraron claras señales de estar dispuestos a ayudarnos".

"Siguen siendo prioritarios el tema de hidrocarburos y la solución del déficit provincial, ya que queremos solucionarlos en el corto plazo", dijo.

Comentá la nota