EL GOBIERNO SIGUE FIRME EN CUANTO A LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO DE LOS GREMIOS

EL GOBIERNO SIGUE FIRME EN CUANTO A LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO DE LOS GREMIOS

Los representantes gremiales de la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial fueron recibidos por los ministros de hacienda y trabajo, Carlos Sadir y Jorge Cabana Fusz para abordar los 6 puntos que los sindicatos vienen reclamando. El gobierno sigue firme en cuanto a los descuentos por días de paro y a no reabrir la paritaria salarial.

 

La reunión duró más de una hora y el Ejecutivo provincial les dio respuestas a 2 de los 6 puntos, uno es la reincorporación de un porcentaje de los trabajadores nucleados en el gremio de Ate que fueron despedidos del Ministerio de Educación y el otro el piso salarial.

 

El ministro de hacienda de la provincia, Carlos Sadir, indicó uno de los puntos a los que dieron solución es la reincorporación de los trabajadores despedidos del Ministerio de Educación “es una cuestión que estaba pendiente, pero tiene una solución positiva ya que se los está reincorporando. Hicimos un estudio en conjunto con los ministerios de gobierno, educación y trabajo y se determinó una cantidad de agentes, a este porcentaje trabajadores se les va a liquidar el mes de septiembre y a los que continuaban trabajando se les pagará el retroactivo”.

En este contexto dijo que los gremios piden un 1,78 por ciento adicional y la reapertura de paritarias “es muy difícil, ya que la provincia tiene una situación financiera crítica y el gobierno ya decidió no avanzar en ese punto.  Con respecto a las paritarias estamos todos de acuerdo y la idea es no reabrirlas, al menos que se dé a nivel nacional”.

Por último señaló que el descuento por los días de paro fue uno de los puntos más debatidos y planteados por los sindicatos están “aquí no lo vamos a poder resolver. El gobernador ya dio las instrucciones para que se hagan los descuentos, asimismo escuchamos el planteo de los gremios y le llevaremos la inquietud al gobernador”.

Comentá la nota