El gobierno sigue con la eliminación de las escuelas rancho en el interior.

Zamora dijo que se seguirá trabajando para que los “logros del sistema educativo se profundicen”.
El gobernador Gerardo Zamora inauguró ayer el nuevo edificio de la escuela 1176 en la localidad de Santo Domingo, del departamento Copo, en el marco del programa Erradicación de Escuelas Rancho. El mandatario entregó además numerosos elementos para el establecimiento y ratificó su compromiso con la docencia santiagueña de “continuar trabajando para que los logros del sistema educativo se profundicen”.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvia Cambrini y el secretario del Agua, Abel Tévez, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de San José del Boquerón, Juan Cuellar y la directora de la escuela, Rosaura Amdor de Mansilla.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de placa inaugural, Zamora recorrió las flamantes instalaciones y mantuvo un afectuoso diálogo con alumnos y vecinos de la zona que se acercaron para saludarlo y manifestarle el apoyo a su gestión.

La directora del establecimiento recordó que desde la creación de la escuela en el año 1983 “se trabajó varios años en forma precaria y con muchas dificultades y siempre fue su condición tipo rancho”.

“Por eso hoy, quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta institución, asumimos el compromiso de trabajar con responsabilidad, y convencidos de que educar es pensar en el futuro con esperanza. Estamos dispuestos desde este y querido lugar, trabajar cada día para lograrlo”, añadió.

Por su parte, el Cuellar se mostró orgulloso por la visita del gobernador “y más aún en un paraje tan alejado como Santo Domingo, a casi 300 kilómetros de la ciudad Capital para entregarnos la habilitación de este nuevo edificio escolar”.

El titular de la comuna anheló que los alumnos de esta escuela “tengan la posibilidad de continuar sus estudios en un colegio secundario que funcione en la zona”.

A su turno, Zamora ratificó su decisión de trabajar por todos los habitantes de la provincia, sobre todo para aquéllos que viven en lugares alejados, donde la escuela es lo único que los une”.

En ese contexto, el mandatario destacó la importancia de la educación y la capacitación “porque este mundo globalizado cada día requiere más profundidad en estos temas. Entonces nosotros apuntamos a esa cuestión buscando constantemente el mejoramiento de la calidad educativa, sin importar la cantidad poblacional ni el edificio en forma numérica, porque todos somos iguales y debemos tener a través de la educación la posibilidad de una calidad educativa tanto para el que enseña como para nuestros niños que aprenden, por eso buscamos entregar escuelas con comodidades y tecnología adecuada”. “Vamos a seguir trabajando -agregó Zamora- cubriendo las necesidades, con colegios secundarios, de capacitación, de educación especial, con 150 jardines como éste, para que también el nivel inicial esté en todos los rincones de la provincia y tantas otras acciones que emprendimos a favor de la educación. Y debemos aclarar que a nadie se le pide certificación ni recomendación política, porque los docentes a través del Consejo de Educación y con su puntaje, tienen las posibilidades que les corresponde”.

Comentá la nota