El gobierno sigue apostando a la capacitación laboral

El gobierno sigue apostando a la capacitación laboral

El gobierno provincial sigue apostando a mejorar las habilidades y el potencial de quienes buscan empleo y sigue adelante con la realización de diferentes iniciativas en materia de capacitación laboral, que se desarrollan desde la subsecretaría de Empleo del Ministerio de Planeamiento e Industria.

En ese marco, se realizó este viernes, una entrega de certificados del Programa de Formación Integral de Capacitación. La entrega correspondiente se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Empleado  de Comercio,  con la concurrencia de un marco de importante de jóvenes.

En la oportunidad, se hizo entrega de los certificados correspondiente a los Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la  búsqueda de Empleo, realizado  en conjunto o con la Dirección de Empleo  de la Provincia; Liderazgo para Pymes y  Emprendedores  realizado a través de  la consultora Visión Líder y  Gestión de Pymes y Cooperativas de trabajo, realizado en Conjunto con INTI, Generadora de industria La Rioja y la Consultora Visión Líder El acto de entrega contó con la presencia del  Ministro de Planeamiento  e Industria, Rubén Galleguillo, la Subsecretaria  de  Empleo, Silvia Amarfil, la Presidenta  del Centro  Comercial e Industrial, Irma Dueñas, como así también los capacitadores de los distintos cursos. Seguir capacitándose El ministro Rubén Galleguillo destacó que  “es muy importante que se  realicen este tipo de capacitaciones  y que se hagan  de manera conjunta y articulada  entre el Estado, el Mercado  y el Tercer Sector”.

Además  se dirigió a los jóvenes, instándolos a seguir formándose  y capacitándose, yles recordó que “en este  mundo  dinámico que está en permanente mente  cambio debemos adecuarnos a las circunstancias que demanda el mundo laboral, por eso hay que desarrollar fuertemente  capacidades creativas e inovativas”, además destacó que hoy la capacitación es de forma permanente  en cualquier grado. Para finalizar, felicitó a los jóvenes  que “ponen su tiempo, su dedicación, su voluntad para desarrollar  sus aptitudes, pero también para desarrollar la cuestión actitudinales, deben tener confianza en sí mismos, voluntad de superación y realmente capacidad de desarrollarse”. Alentó  a que sigan en este camino capacitándose, participado, porque es la única manera de obtener oportunidades de realización en el trabajo.

En tanto que Silvia Amarfil manifestó que estos cursos tienen  por objetivo brindar una mejor preparación para que los jóvenes puedan insertarse al Mercado Laboral y remarcó que “es importante ir formado en el Emprendedurismo  y no quedarse en el camino  y que crean que la única salida que hay es el Estado en la búsqueda de trabajo”,  por eso resaltó  “tiene mucho valor aquella persona que emprende una actividad comercial y es responsabilidad de nuestra área ese acompañamiento para que logren el éxito”.

Por último afirmó que en estos talleres, “han tenido la posibilidad de tener las distintas herramientas para poder insertarse en el mercado laboral, y que en el trascurso del año vamos a seguir brindando cursos  de manera conjunta con otras entidades”.

Comentá la nota