“El gobierno siempre estará junto a los más necesitados”

“El gobierno siempre estará junto a los más necesitados”

Expresó el gobernador Omar Gutiérrez, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del barrio San Lorenzo Norte de Neuquén capital.

Luego de recorrer las instalaciones de la Escuela 193, donde dialogó con docentes y alumnos, el mandatario neuquino compartió unos momentos con los jóvenes del barrio que pintan un mural en uno de los paredones de ese establecimiento.

En la sede de la comisión vecinal, Gutiérrez afirmó que “el gobierno provincial siempre estará junto a los más necesitados, compartiendo las dificultades y buscando las soluciones”. 

Al referirse a la oferta salarial al gremio docente, dijo que “se hizo el máximo esfuerzo porque consideramos que la educación del pueblo es fundamental, y en nuestros maestros tenemos depositada la confianza para el fortalecimiento del porvenir y el progreso”.

“Queremos que cada uno de los 48 barrios de esta maravillosa ciudad que es Neuquén pueda festejar su aniversario”, manifestó y agradeció a los vecinos y dirigentes barriales “por el compromiso y el esfuerzo que le ponen para mantener la familia unida”.

El mandatario señaló que “no hay posibilidad de abordar las dificultades si no es unidos y en equipo”. Indicó que “nadie puede avanzar de la mano de la droga y la delincuencia” y resaltó que es la primera vez que autoridades policiales de la comisaría del barrio están presentes en un aniversario.

“Estamos agradecidos y orgullosos de cada integrante de nuestra policía provincial, y los vamos a acompañar con un plan provincial para fortalecer la prevención de la delincuencia y la violencia”, aseguró y agregó que se desarrollará un programa cultural y deportivo que permitirá “luchar contra la droga”.

Por último, agradeció a “cada integrante que participó de las mesas de diálogo para encontrar soluciones salariales” y aseguró que “cada uno de los más de 55 mil empleados públicos que tiene la provincia es muy importante”. En las mesas de discusión salarial “hemos tenido coincidencias y diferencias, que hemos ido compatibilizando siempre a través del diálogo”, señaló.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Héctor Sánchez, agradeció la presencia de Gutiérrez y destacó que “es la primera vez en 27 años que un gobernador acude a un aniversario del barrio San Lorenzo”. Señaló que “es muy importante que los ministros trabajen en coordinación para dar respuesta a las necesidades”.

Anticipó que el jueves próximo agentes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo estarán en el barrio para trabajar en la regularización documental de las viviendas de los vecinos.

Antes del tradicional corte de la torta, el gobernador entregó un televisor led y un minicomponente para la comisión vecinal.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; los diputados provinciales Alma Sapag y Claudio Domínguez; el secretario del Copade, Sebastián González; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; la concejal de Neuquén capital Andrea Ferracioli; y el comisario Oscar Castillo, de la comisaría 16, entre otras autoridades.

Comentá la nota