El Gobierno es sensible a las necesidades

El Obispo Hugo Santiago dijo que un gobierno que se acerca a la comunidad y atiende las necesidades básicas de la gente, cumple con uno de sus primeros mandatos.
El Obispo Hugo Santiago dijo que un gobierno que se acerca a la comunidad y atiende las necesidades básicas de la gente, cumple con uno de sus primeros mandatos, fue luego de participar en la inauguración de una sala de primeros auxilios, allí mantuvo un informal encuentro con el gobernador Colombi.

El corolario de la visita del gabinete itinerante este viernes a la localidad de Santo Tomé fue una serie de inauguraciones en las últimas horas de la tarde, "esto es muy positivo ver cómo la comunidad trabaja en forma conjunta con su gobierno", dijo el Obispo Hugo Santiago en referencia a la puesta en marcha de una sala de primeros auxilios.

El sacerdote, conductor de la Diócesis ubicada en la costa del Río Uruguay ante medios locales reflexionó sobre "estas cosas que son positivas" y admitió ante la prensa local el sentido "crítico que tenemos muchas veces desde nuestra visión".

Sin embargo el prelado expresó sus satisfacción al ver la reacción de los vecinos del barrio Estación ante la puesta en marcha de un salón de usos múltiples, donde además funciona una sala de primeros auxilios.

"Esta son las cosas que demuestran la sensibilidad de un gobierno al acercarse a las necesidades de sus gente, estar en esta barrio, hablar con sus habitantes y darle el protagonismo en este tipo de emprendimientos", remarcó el Obispo de Santo Tomé.

En ese sentido al recorrer las instalaciones del salón de usos múltiples subrayó el equipamiento para la sala de primeros auxilios mientras mantenía una amena charla con el gobernador de la provincia.

Arturo Colombi recordó al religioso las obras que la administración que dirige terminó, tras más de un año de trabajo, en las iglesias más emblemáticas de Corrientes.

Evaluó junto a Santiago que se deberá hacer un bosquejo de plan para el mantenimiento de esos trabajos, "entiendo que hay que remarcar estas cosas positivas en momentos donde la política parece estar muy alejada de la gente", señaló el Obispo.

El costo de la obra inaugurada por el jefe de Estado provincial y el titular de la Diócesis santotomeña, es de $ 232.000 y el terreno fue adquirido por medio de recursos otorgados a la provincia desde el Plan Nacer.

Luego de que Corrientes fuera catalogada como una de las mejores jurisdicciones del interior en administrar esos recursos nacionales, en tanto, Santo Tomé lleva dos salones de usos múltiples inaugurados en lo que va de este año.

Comentá la nota